PRIMERA A

«DI UN PASO AL COSTADO PARA QUE TODO MEJORE»

Juan Manuel Hermida confirmó su salida de Pinocho. El entrenador eligió dar un paso al costado para que «mejore la situación». En el club de Villa Urquiza obtuvo dos títulos en un año. Tras su renuncia dialogó con A Dos Toques.

El rumor sobre su salida trascendió durante la mañana de hoy. Hermida y Carlos Mango, Presidente de Pinocho, acordaron anoche la desvinculación. Aunque el técnico pidió que nada se haga público hasta que no le comunique la decisión al plantel, la noticia se hizo pública en horas de la tarde, cuestión que molestó mucho a jugadores y cuerpo técnico ya que les pareció poco ético enterarse por un medio que manejó la «noticia» como primicia o «bomba». «Es una verguenza que el plantel se entere por los medios, hay poco respeto», expresó Hermida.

El hasta ayer entrenador de Pinocho, se presentó esta noche en club y antes de que el plantel emprenda el viaje hacia Platense para enfrentar a River, le comunicó la decisión de dar un paso al costado «los jugadores me agradecieron, no está bueno salir a jugar un partido así»sobre el trascendido de su alejamiento contó que «yo soy un tipo frontal, les dije que era una pena que se enteren las cosas por la prensa».

Más allá de los resultados deportivos, era evidente que algo estaba roto entre el entrenador y el plantel, por eso Hermida prefirió renunciar «me voy porque  la situación no se podía cambiar, el ambiente estaba incomodo y pesado, preferí dar un paso al costado para que todo mejore» expresó. «Cuando las cosas no se dieron, empezaron a haber malas caras, no tenía mala relación, pero se puso distante», así resumió como era el  ambiente en el vestuario.

El balance deportivo de Juan Mnauel Hermida como entrenador de Pinocho no es malo. En 12 meses fue ganador del Torneo Clausura 2012, Campeón de la Copa Álvaro Castro 2012 y el equipo tuvo un buen desempeño tanto en el Nacional de San Juan como en el Mundialito de Kuwait. Sin embargo el juego no fue el mejor y así lo admitió «los resultados fueron postivos, pero no se encontraba una forma de juego, un ensamble». Sobre su futuro vaticinó que «ahora es momento de descansar».

Es una incógnita quien será el sucesor para dirigir al equipo de Villa Urquiza, hasta el momento no hubo ninguna pista ni trascendido.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba