PRIMERA A

DESPERTÓ PINOCHO

Trás la caída el Domingo de local frente a Kimberley, Pinocho tenía un partido con doble condimento. Primero para levantar cabeza del último traspie y segundo, porque se enfrentaba a uno de los equipos que le sacó puntos en el Apertura y quien le dio pelea hasta la última fecha.
Pero el equipo de Villa Urquiza pudo superar este escollo y logró imponerse por 4 a 3 frente a Caballito.
Sumado a la derrota en la primera fecha, otro problema para el campeón fue la expulsión de Santiago Elias por lo que su lugar tuvo que ser ocupado por el arquero de tercera Nicolás Pacheco.
El partido fueron 40 minutos de análisis puro, por lo que no hubieron demasiadas llegadas claras debido a que ambos se cerraban bien ante el ataque rival.
Al minuto tres, Alan Calo tendría la primera jugada del partido con un tiro cruzado que pasó cerca del arco de Bottinelli. La próxima situación sería para Caballito en donde concretaría el primer gol de la tarde-noche gracias a un tiro de Romeu que se estrelló en un palo y luego, la pelota fue tan veloz que pegó en el parante de atrás, por lo que los jugadores de Pinocho fueron todos encima del árbitro Diego Riccio que no dudo en convalidar el gol. Luego vendría la remetida de la visita que en el minuto 6 empataría el partido por intermedio de Calo tras un buen pivoteo de Riente que se la dejó para que definiera. Segundos después Caballito volviería a ponerse en ventaja mediante un tiro libre de Bottinelli que dio en Mauro Riente y marcó el gol en su propia valla.

El partido entro en un ida y vuelta sin llegadas hasta el minuto doce donde Pacheco le tapo una buena bola a Barbona que recibió al lado del palo. De esa jugada vendría la contra de Corazza que derivó para Calo quien se la devolvió en el medio del área para que el capitán defina a la red y así Pinocho llegara al empate en dos.
El partido era tan trabado que los de Villa Urquiza lograron tener una sexta falta a favor para ponerse arriba faltando un minuto pero Riente no pudo ante Bottinelli que sacó esa pelota al lateral. En esa misma jugada el nueve tendría revancha y concretaría el tercer gol para Pinocho que se iba con una ventaja de 3 a 2 para el segundo tiempo.

Ya en el segundo tiempo, con el DT Ezequiel Gazzo expulsado por protestar, Caballito se vendría encima y al minuto dos, Barbona empataría el partido tras una contra que empezó su arquero y que Vilchez centró para el 10.
De aquí en más el encuentro se volvió algo chato y muy trabado. Pocas jugadas y muchas faltas con 5 jugadores amonestados y un clima que se ponía cada vez más caliente. Al minuto 5 Fafasuli tendría una clara que pasa cerca del ángulo. Recién a los diez volvería a haber otra jugada de peligro, nuevamente para los de Urquiza con un tiro libre de Riente que pega en el palo. A los 14 Bottinelli, por la misma vía, no pudo ante Pacheco que tapó el bombazo con el cuerpo.
Un minuto después vendría una jugada clave en el partido. Contra de Caballito con Bottinelli como estandarte, que se fue con la pelota hacia una banda y terminó tirando esa pelota al lateral y, como no dejó que se jugara rápido, recibió su segunda amarilla y se fue expulsado en medio de muchas protestas como a lo largo de todo el partido por parte de ambos equipos.

Ya con Nakamura en cancha y con los locales cumpliendo los dos minutos con un jugador menos, Pinocho comenzaría a mover la pelota a lo ancho del área contraria, con Alan Calo como arquero jugador, hasta que sobre la banda derecha Chianelli clavaría un golazo al ángulo contrario. Faltaban 4 minutos y Caballito volvía a tener completo su equipo pero sin su arquero titular para ir a buscar el empate sobre el final, por lo que tuvo que utilizar a Diego Cortes como arquero jugador.

Los de verde intentaron por todos los medios posibles pero Pinocho no dejó que se crucen con su arco y pudo concretar su primera victoria en el campeonato por 4 a 3.

3 Comments

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba