EL TALAR

2
5

HEBRAICA

Resultado Final - GOLES PT: MATIAS EDELSTEIN (H), PABLO PASTOR (H), MAURO SANCHEZ (T), PABLO PASTOR (H) - GOLES ST: MATIAS EDELSTEIN (H), FACUNDO ZAPATA (T), MATIAS EDELSTEIN (H).
PRIMERA A

DESPEGA HEBRAICA

En Villa Urquiza, Hebraica venció 5-2 a El Talar con una gran actuación de Matias Edelstein y despega del fondo en un partido que volvió a dejar muchas dudas para el elenco de Agronomía que nunca encontró la manera de doblegar a los de Ignacio Cabral.

Posiblemente cuando llegue el balance final de la primera ronda al equipo que le tocó perder en la noche de domingo, buscarán respuestas de cuáles y cuántos fueron los errores que cometieron para quedarse con las manos vacias.

Por el otro lado, en este caso el conjunto de la colectividad, sabrán entender que los movimientos tácticos que realizaron en la primera etapa serán el puntaíe inicial para el despegue de un equipo que ya no es sorpresa, es realidad y hace más de un torneo.

Lo cierto es que la primera etapa, en el duelo estratégico/táctico entre Cabral y Juan Manuel Llorens dejó un ganador. Hebraica, aprovechó muy bien la presión alta del conjunto aurinegro para conectar con Pablo Pastor, el pivote deluxe que tuvo a cargo la dificil tarea de desmarcarse, aguantar las embestidas de Tomás Rivas o, eventualmente, del experimentado Diego Biondi y convertir, el deseo de todo pivote.

Pero la enorme tarea de Pastor no hubiese sido posible sin la precisión y el estilo de Matias Edelstein, la gran figura de la noche. Enchufado, con un gran despliegue fisico y táctico derribó en un tiempo todas las esperanzas de un Talar que no lograba ajustar detalles en la marca y las desconcentraciones se hacían evidentes durante un gran tramo del partido.

La sala de maquinas la condujo el habilidoso Nicolás Lamas, quizás sin tanta regularidad pero con mucho sacrificio e intensidad en la marca.

En el complemento, Llorens acomodó algunas piezas, bajó un poco la intensidad y ajustó la marca del hombre más adelantado de la visita. Con el correr de los minutos y la necesidad del descuento, el equipo de Cabral se replegó cada vez más cerca del arco defendido por Nicolás Kravetzky, quien le detuvo un penal a Patricio Sequeira en un momento clave del partido.

Tras la atajada de Kravetzky, apareció Matiás Edelstein nuevamente para estirar la ventaja y obligar a El Talar a atacar con arquero-jugador. Facundo Zapata le puso suspenso al final del partido aunque finalmente no alcanzaría.

Ya con apenas segundos por jugarse, el más chico de los hermanos Edelstein anotó desde el punto de castigo el tercero de su cuenta personal y decoró el resultado final para la visita.

El buen andar de El Talar de las últimas dos fechas, con ajustes defensivos al por mayor, marcaba que el camino es por ahí, más en una categoría donde los partidos se definen en los detalles. Llorens deberá volver a trabajar en ese aspecto si desea mantener la categoría y darle batalla a los equipos de mayor jerarquía.

El equipo de Cabral sumó su segundo exito al hilo luego de un comienzo con varios traspiés. Con los minutos encuentra en sus dos cuartetos respuestas a lo que exigen ciertos pasajes de los partidos. Ahora deberá consolidarlos y seguir sumando de a tres para volver a estar entre los ocho mejores del certamen.

Por Mauro Avila

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba