PRIMERA B

DESDE ROSARIO, SALIÓ EL NUEVO CAMPEÓN

Luego de igualar 2 a 2 en el tiempo regular y en el alargue, Newell`s Old Boys venció a Independiente en los penales y se quedó con el título en la Primera B del Futsal AFA. Ambos equipos ya habían logrado el ascenso a la máxima categoría del Futsal argentino. El arquero Pablo Dannuncio, fue el héroe inesperado de la Lepra en una final que tuvo de todo.

En el primer tiempo todo fue para el Rojo, el conjunto conducido por Alan Rebek impuso condiciones, hizo una gran tarea defensiva, no sufrió en su arco y se fue ganando 2 a 0 al descanso con las conquistas de Adrián Caruso y de Pablo Hemrida, quien tras convertir tuvo que dejar la cancha por una molestia en el isquiotibial y no pudo volver a ingresar.

En el complemento Newell`s reaccionó a tiempo y Augusto Van de Casteele descontó de movida. Con las cosas 2 a 1 Franco Pezzenatti se hizo gigante en el arco leproso, evitó que Independiente aumente la ventaja y los dirigidos por Manuel Basterra llegaron al empate, tras una buena jugada del chileno Renato Martínez Conde que terminó con el gol en contra de Mateo Flores Iengo.

Con el 2 a 2 en el marcador hubo que ir al tiempo suplementario donde Pezzenatti siguió siendo figura y le tapó un doble penal a Maxi Bogni. La Lepra tuvo la suya tras una gran maniobra individual del propio Van de Casteele que se fue al lado del palo derecho de Joel Lacamoire. Sin embargo no hubo más emociones y hubo que definir por penales.

En la tanda desde los seis metros Newell`s sorprendió con el ingreso de Pablo Dannuncio en el arco, el ushuaiense no había sumado minutos en el certamen y fue clave para el triunfo atajando dos de las cinco ejecuciones, dos fueron gol, la otra dio en el palo y el equipo rosarino terminó festejando el título, jugará en la máxima temporada del Futsal argentino la próxima temporada y sacó boleto para la Supercopa.

Foto: @natyponcefotos

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba