COPA LIBERTADORES

¡DESDE BOEDO SALIÓ EL NUEVO CAMPEÓN!

San Lorenzo de Almagro y otra gesta para el futsal nacional. Venció 4 a 3 en el alargue de la final al tricampeón vigente Carlos Barbosa y se conquistó la Copa Libertadores de América en la ciudad uruguaya de Florida. Es la primera vez en la historia que un equipo argentino logra este título.

El Ciclón jugó un primer tiempo bárbaro ante el mítico Carlos Barbosa, equipo que quería levantar su séptima Copa Libertadores, le jugó de igual a igual, aprovechó sus momentos y abrió la cuenta a través de Tomás Pescio luego de una gran asistencia del colombiano Jorge Cuervo.

El conjunto brasilero respondió rápido y Murilo (uno de los goleadores del certamen), capitalizó su oportunidad cuando se encontró con la pelota en la zona de diez metros para batir la resistencia de Brian Steccato. Sin embargo el ciclón sacó del medio y el propio se deshizo de la triple marca rival para doblegar la oposición de un flojo Bianchini, tras otra asistencia de Cuervo y poner el 2-1 parcial.

 

Sobre el cierre de la primera etapa Damián Stazzone mostró todo su oficio para generar la sexta falta y el especialista Juan «Gallego» Rodríguez no falló su oportunidad, convirtió el doble penal y el conjunto azulgrana se fue ganando 3 a 1 al descanso, cerrando así 20 minutos de ensueño.

En el complemento todo cambió, San Lorenzo bajó la intensidad, sintió el cansancio tal vez y apareció todo el oficio del tricampeón vigente para comenzar a lastimar y a llegar con peligro al arco del Ninja Steccato. Así fue como Dener primero, y Pedro Rei después, pusieron las cosas 3 a 3 con mucho tiempo por jugar.

Pasaron los minutos y ambos equipos parecieron conformarse con la igualdad, ninguno quiso arriesgar, cualquier error podría dejarlos con las manos vacías y así fue hasta que sonó la chicharra y los dos terminaron el tiempo regular con cuatro faltas por lado.

En las arengas se notó el plus, Luciano «Figu» Antonelli motivó a los suyos, mientras que Edgar Baldasso intentaba que del lado «Naranja» no se notara el cansancio. Enel primer tiempo suplementario apareció la magia del «Muro» Damián Stazzone para meter un pase mágico a la salida de un corner y el «Yaya» Gerardo Menzeguez con una deliciosa volea para poner el 4-3 parcial.

 

Barbosa fue en busca del empate atacando con Dener como arquero jugador en los últimos cinco minutos, pero en el primer ataque se chocó con la férrea marca azulgrana y el palo le negó el quinto al «Gallego» Rodríguez tras un disparo desde su propio campo, El Ciclón tuvo que sufrir para ganar y sobre el cierre llegaron dos atajadas consagratorias de Steccato para aferrarse al triunfo y al título.

 

Sonó la chicharra y San Lorenzo se quedó con el título más importante de su historia, ganó la Copa Libertadores de América y se convirtió en el primer equipo argentino en lograrlo. Damián Stazzone levantó otra copa y el Carnaval se vive desde Boedo hasta Uruguay.

 

 

 

¡DESDE BOEDO SALIÓ EL NUEVO CAMPEÓN!
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba