S.LORENZO

2
1

LA ÑATA

Resultado Final - GOLES PT: IVAN BRIZUELA (VLÑ); GOLES ST: MARIANO QUINTAIROS (SL) Y DAMIAN STAZZONE (SL).
PRIMERA A

DESDE BOEDO SALIÓ EL NUEVO CAMPEÓN

San Lorenzo venció 2 a 1 a Villa La Ñata en un partido durísimo y después de doce años se consagró campeón del futsal argentino. Festejó ante sus dos mil hinchas que colmaron el Polideportivo Roberto Pando y ahora va por el boleto a la Copa Libertadores.

Luego del 3 a 2 en la Ida, el Ciclón llegaba con una mínima ventaja y tenía una chance inmejorable, ser campeón del futsal argentino tras doce años de sequías y nada más y nada menos que en Boedo. Sin embargo la Ola Naranja, que quería festejar un título oficial por primera vez en su corta historia, pisó fuerte en el inicio y antes de los dos minutos de juego se puso 1 a 0 arriba con el tanto de Iván Brizuela para dejar la serie 3 a 3.

Con el correr de los minutos San Lorenzo se acomodó en el juego y comenzó a generar chances pero volvió a chocar con un Sebastián Rodríguez que fue figura en el arco rival. En la más clara y a pocos segundos del final, el travesaño le negó el grito a Gerardo Menzeguez y el resultado no se modificó hasta el descanso.

En el complemento los dirigidos por Facundo Ruscica salieron decididos en busca del empate y con el apoyo de su público generaron varias situaciones de gol, pero no estuvieron finos en la definición y La Ñata también tuvo las suyas para sacar dos de ventaja y quedarse con el título, en la más clara el palo le negó el grito a Edu Maldonado y la final siguió abierta.

Cuando peor la pasaba el local y cuando se empezaban a notar los nervios y el cansancio, Damián Stazzone tocó con Juan Rodríguez y el Gallego, que volvió a ser determinante como en la Ida, le sirvió el gol a Mariano Quintairos para poner nuevamente al Cuervo arriba en la serie y para hacer delirar a los dos mil hinchas que coparon Boedo.

La Ñata reaccionó rápido y fue en busca del gol que obligara al alargue pero no la pudo meter, erró un par de ocasiones inmejorables abajo del arco y el resultado siguió 1 a 1. Cerca del final Coco Mareco mandó a Ramiro Benencio como arquero jugador y el ex San Lorenzo tuvo la más clara entrando por el segundo palo. Sin embargo su remate se fue desviado y las chances naranjas se fueron agotando.

En el último intento Damián Stazzone volvió a vestirse de héroe, robó en defensa y metió una corrida infernal, al igual que contra Boca, para terminar con la pelota en la red, festejar el gol de su vida y darle el título al conjunto azulgrana tras doce años de sequías.

Con este campeonato San Lorenzo se adjudicó su séptimo torneo local y se ubica tercero en el historial por detrás de Pinocho (14) y Boca (12). Antes había obtenidos los torneos Apertura y Clausura 1999, Clausura 2000, Clausura 2001, Clausura 2004 y Clausura 2006.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba