PRIMERA B

DESCONTENTO EN SARANDÍ


Sergio Artero, Director Técnico de Cultural de Sarandí, mostró su descontento frente a los clubes y técnicos que negociaron directamente con los jugadores de su equipo, sin antes pedir condiciones a la institución a la que pertenecían. Alejandro Seoane se marchó a River, mientras que Marcos Castelaneli y Maximiliano Allí lo hicieron a Barracas Central, y el ex entrenador de Independiente y Alvear no ocultó su malestar.

 – En las redes sociales hablaste de “técnicos roba jugadores” y falta de códigos entre los clubes, ¿A qué se debe tal malestar de tu parte? 

– No dije que los técnicos (la mayoría, sino los cero base de futsal) sean roba-jugadores, dije que no deberían hablar con los jugadores. Es muy feo que una comisión se desayune con todo liquidado entre jugador-técnico, sin siquiera saberlo.

– Siendo una disciplina amateur, ¿Qué opinas cuando los jugadores son seducidos con dinero por otros clubes? 

– Es una falta de respeto de los clubes que vienen a buscar a los jugadores sin antes interiorizarse de cómo es la base del mismo. Los técnicos estamos para pedirles a nuestros dirigentes los jugadores que deseamos, y ahí empieza el proceso, Barracas y River no se manejaron de esa manera. No sólo le faltaron el respeto a la institución, sino a los formadores de  los jugadores.

 – ¿Cómo pueden los clubes de bajo presupuesto contrarrestar esa fuga de talentos?

 – Deben hacerse respetar, si un jugador es formado, tanto física, técnica y tácticamente en un club, debe tener un derecho sobre esa formación. Ese derecho es: “Lo querés, vale tanto”. Simple.

 – ¿Cómo creés que va a adaptarse Cultural a la categoría tras un duro golpe como lo es un descenso? 

– Cultural no necesita adaptación, pues es un equipo ascendido y luego descendido. La base de jugadores es la misma, así que no desconocen la categoría. Cultural tiene base de Primera División.

 – Conociendo el plantel, el club, la dirigencia, ¿Por qué creés que Cultural fracasó en su primera experiencia en la máxima categoría? 

– No me corresponde a mí hacer ese balance. Conozco el club, porque jugué toda mi infancia, conozco la dirigencia pues Roberto y Claudia (más la gente que conocí) son de primer nivel y conozco a los jugadores hace 8 fechas, así que el balance le corresponde a otra persona.

 – ¿Qué altas y bajas sufrió el plantel? ¿Está confirmado el regreso de Maxi Torres? 

– Bajas, Alejandro Seoane  (River) y Marcos Castelanelli (Barracas). También Allí (Barracas), pero yo no lo dirigí. Maxi (Torres) es jugador de Cultural y en este proceso es una pieza más que importante.

 – ¿Qué opinión te merece el nuevo proyecto de torneo de la Segunda División? 

– No me gustaría que sean tres zonas, sí los Play-Off. Tres zonas es alargar y darle una posibilidad más a los que están indefinidos.

 El conjunto dirigido por Artero comenzó la pretemporada el 2 de febrero, bajo las órdenes de la PF Claudia Quinteros, y tras la irregular temporada del año pasado, espera volver rápidamente a la máxima división.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba