En un partido de locos, SECLA le dio vuelta el marcador a los de Palermo en el último minuto, se impuso por 3 a 2, logró mantener la categoría y decretó el descenso de su rival. El conjunto capitalino regresa a la Primera B luego de dos años en la máxima categoría del Futsal AFA.
Se cerró el cuadrangular desempate del que participaron también Pinocho y América del Sud, equipos que llegaban a la última fecha ya salvados. Sin embargo el que perdiera en el choque entre Estrella De Maldonado y SECLA sufriría el descenso, si empataban los del Sindicato se salvarían. Se jugó como una verdadera final y se fueron 1 a 1 al descanso con las anotaciones de Javier Vatter y de Matías Castro, de tiro libre.
En la etapa complementaria Marcos González y Alan Vega se fueron expulsados con segundos de diferencia y en el cuatro contra cuatro no se sacaron ventajas. Pero antes de que SECLA recupere el hombre de menos, Estrella de Maldonado convirtió a través de Bruno Concaro y parecía que los de Palermo se quedarían en Primera cuando quedaba un minuto por jugar.
Pero SECLA supo reaccionar, lo igualó por intermedio de Ramiro Benencio y sobre el cierre, cuando los del Sindicato tenían un jugador de más, lo dieron vuelta con la conquista de Julián Ghelenoff para asegurar la permanencia y decretar el triunfo por 3 a 2.
Estrella de Maldonado descendió de categoría y vuelve a la Pirmera B tras dos temporadas en la máxima categoría del Futsal argentino.
