LIGA NACIONAL

DESAYUNO SOLIDARIO

Integrantes de la Comisión de Futsal, Matías Lucuix y jugadores de la fase final de la Liga Nacional de Futsal Argentino, visitaron el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad de Ushuaia y compartieron un grato momento con los alumnos. Hubo mates, galletas, sonrisas e intercambio de regalos.

No fue una mañana más para los jugadores que se encuentran en el Fin del Mundo disputando la LNFA 2018. En vez de quedarse desayunando con los respectivos planteles o descansando en el hotel, se acercaron al C.A.A.D. y desayunaron con los chicos que los recibieron con una gran sonrisa y emoción. El DT de la Selección Argentina Matías Lucuix, los hermanos Constantino y Alamiro Vaporaki, Andrés Santos y Mauro Taffarel de Boca, Pablo Vidal, Mariano Quintairos y Damián Stazzone de San Lorenzo, Edu Maldonadode Villa La Ñata, Federico Palahy, Axel Mansilla y Agustín Cfaure de Gimnasia y Esgrima La Plata, Matías Alejandro de River de Mar del Plata, Nicolás Sullivan de Jockey de Rosario, Victor Vega de La Gloria Sanjuanina, Matías Cignetti de Ateneo de Ushuaia y dirigentes d ela Comisión de Futsal de AFA, se hicieron presentes para desayunar con los alumnos y compartieron una hora a puro mate, galletas y anécdotas.

El Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) es una institución dependiente del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego que tiene como objetivo brindar un servicio educativo alternativo de modalidad especial, continuo, no formal, de jornada completa a personas con discapacidad, en talleres integrales que les permiten desarrollar al máximo sus potenciales, su capacidad adaptativa, tener acceso al ámbito social y lograr un mayor nivel de autonomía e independencia.

Funciona en Río Grande (desde 1995) y Ushuaia (desde 1997) y está destinado especialmente para personas mayores de 16 años y menores de edad que no tengan otra oferta educativa, con talleres organizados en tres ejes: Pedagógico; Práctico, Ocupacional; y Deportivo, Recreativo y Estético.

Este viernes fue el último día de clases en el CAAD y la AFA decidió aceptar la invitación de la Municipalidad de Ushuaia para compartir el desayuno junto a los alumnos, quienes recibieron regalos de parte de los capitanes de los equipos participantes en la Fase Final de la LNFA.

Fotos: Naty Ibañez / Nati Ocarez

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba