ARGENTINA

2
5

BRASIL

Resultado Final - GOLES PT: GIOVANNI (B); GOLES ST: LEONARDO (B), GIOVANNI (B), NICOLAS ROSA (A), ALISSON (B), LEANDRO ALTAMIRANO (A) Y ALISSON (B)
SELECCIÓN

DERROTA Y SEGUNDO PUESTO

Argentina no pudo con Brasil en el cierre del Grupo A en Perú, cayó por 5 a 2, terminó segundo y su rival en semifinales será Venezuela. Nicolás Rosa y Leanadro Altamirano convirtieron los goles del equipo dirigido por Nicolás Gulizia que irá en busca de revalidar el título Sudamericano Sub 20 obtenido en 2016.

En un primer tiempo parejo, donde ambos equipos ya estaban clasificados a semis y cuidaron jugadores por acumulación de amarillas. En Argentina no estuvo en Pulga Geraghty, suspendido por tener dos tarjetas amarillas y el cuerpo técnico decidió cuidar a Pochi Urriza que tenía una y corría peligro de perderse la semi si veía otra. Por el lado brasilero no estuvieron Evandro, Luis Felipe, Higor y Torres, pero la canarinha demostró su jerarquía y fue la que supo sacar ventaja con un golazo de Giovanni para irse ganando 1 a 0 al descanso.

En el complemento los dirigidos por Renan Gomes ampliaron la ventaja con los tantos Leonardo y nuevamente de Giovanni y con las cosas 3 a 0 manejaron los hilos del partido. El conjunto albiceleste se ilusionó con el descuento de Nico Rosa pero se cargó de faltas y enseguida Alisson metió una bomba de doble penal para marcar el 4 a 1. Leandro Altamirano se anotó en el marcador con una gran jugada personal pero quedaba poco tiempo y sobre la hora, Alisson se encargó de decretar el 5 a 2 final también desde los diez metros.

Argentina finalizó segundo en el Grupo A y el sábado se medirá ante Venezuela por un lugar en la gran final. La otra semi la disputarán Brasil y Paraguay.

Foto: @TuFPF

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba