INTERNACIONAL

DERROTA Y CLASIFICACIÓN PARA RUMANIA

El combinado de Nelu se ha clasificado para la siguiente ronda de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA a pesar de caer por la mínima.

Rumanía es la primera selección en alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2014 a pesar de caer por 0-1 ante Ucrania en el segundo partido del Grupo A. Dmytro Sorokin hizo el único tanto del partido en la primera mitad.

El combinado de Stancea Nelu, que en el primer partido de la sección derrotó 1-6 a la anfitriona Bélgica, sabía que todo lo que no fuese perder por más de cinco goles de diferencia le metía en los cuartos de final del campeonato. Por su parte, Ucrania, dos veces subcampeona del torneo, debutaba en la cita belga.

La primera gran ocasión del partido cayó del lado ucraniano en el 9’, pero Vlad Iancu evitó el tanto en el mano a mano con Dmytro Sorokin. El partido fue intenso y muy igualado en la primera mitad, con pocas llegadas a portería. Fue de nuevo Sorokin el que pudo marcar en el 17’ tras pase de Vitaly Kiselyov. Iancu, atento otra vez, despejó su remate. Pero a la tercera fue la vencida, y antes del descanso Sorokin marcó a placer tras un pase de su hermano Oleksandr Sorokin. Con el 0-1 finalizó el primer acto en el Lotto Arena.

Rumanía trató de aumentar el ritmo de partido tras la reanudación, pero Ucrania defendía de manera sólida y Yevgen Ivanyak apenas tenía trabajo. Aun así, Cosmin Gherman pudo lograr la igualada en el 30’, pero su violento lanzamiento se estrelló en el palo. Los minutos fueron pasando y daba la impresión de que el resultado contentaba a ambos combinados. Tenían motivos para ello. A pesar de ello, pudo empatar Rumanía en el 37’, pero el disparo de Robert Lupo fue a parar al travesaño ucraniano.

El 0-1 final da los tres puntos a Ucrania, pero permite que Rumanía ya esté en cuartos de final del torneo. El sábado, la local Bélgica y Ucrania disputan el último partido de este Grupo A.

Fuente: UEFA

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba