SELECCIÓN

DERROTA INESPERADA

Argentina cayó 4 a 3 sobre el final ante Costa Rica en San José y cerró la gira por el país centroamericano con un empate y una caída. Fue la primera vez en la historia que el conjunto «tico» le gana al «albiceleste».

El equipo conducido por Matías Lucuix arrancó mejor y en menos de tres minutos de juego ya ganaba 2 a 0 con las conquistas de de Gerardo «Yaya» Menzeguez y de Lucas «Coco» Bolo. Sin embargo los locales reaccionaron y lograron el descuento en los pies de Jean Carlos Salas.

Con las cosas 2 a 1, Argentina pudo dominar las acciones y marcó el tercero gracias al gol de Sebastián Corso. Pero sobre el cierre Costa Rica volvió a generar mucho peligro, se puso 2-3 luego de que Daniel Gómez aprovechara un error en salida y pudo igualarlo antes del descanso, pero Nicolás Sarmiento lo impidió cuando ingresó desde el banco para atajar un doble penal ejecutado por Pablo Rodríguez.

En la etapa complementaria el juego fue friccionado, no hubo muchas situaciones de gol y en ese intercambio de golpes fue el conjunto «tico» el que sacó rédito y Yosel León, con un tremendo remate desde afuera del área, puso las cosas 3 a 3 a falta de seis minutos para que finalice el encuentro.

Sobre el cierre, Matías Lucuix decidió ir a buscar la victoria con arquero jugador y Argentina terminó pagando cara esa decisión. El propio Yosel León aprovechó un error ataque del conjunto «albiceleste» y desde su propio campo estampó el 4 a 3 que sería definitivo.

Costa Rica terminó festejando el primer triunfo en su historia ante la Selección Argentina en el sexto cruce. Antes habían sido dos victorias albicelestes y tres empates.

Foto: @fedefutbolcrc

 

DERROTA INESPERADA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba