LIGA SUDAMERICANA

DERROTA INESPERADA

La Selección Argentina Mayor cayó en su segunda presentación en la Liga Evolución Conmebol que se disputa en el Comité Olímpico Paraguayo. Fue 0-2 ante Uruguay para caer al segundo lugar en el certamen.

El equipo conducido por Matías Lucuix no tuvo su mejor día y en un primer tiempo friccionado y parejo no pudo sacar ventajas ante un Uruguay experimentado, que se cerró bien en defensa, para que el resultado no se modifique. Sobre el cierre de la primera etapa, cuando solo restaban 3 segundos, apareció Agustín Sosa para anticipar adentro del área, tras una gran jugada fabricada por Richard Catardo e Igancio Salgués y los «charrúas» se fueron con la ventaja mínima la descanso.

Argentina mejoró en en el segundo tiempo pero se chocó con la humanidad de Christian Gaitán en el arco, quien agigantó su figura y le dio vida a su equipo que le fue cerrando las puertas al conjunto albiceleste. En el sprint final Lucuix dispuso atacar con arquero jugador pero el propio Sosa aprovechó una pérdida en ataque y desde 30 metros firmó su doblete, con el arco a su merced, para sellar el 2 a 0 definitivo.

Con esta derrota y con la victoria de la Sub 20, Argentina quedó segunda en la tabla de posiciones con 9 unidades, un amenos que el líder Paraguay. Este sábado será el turno de enfrentar a Bolivia y el equipo nacional deberá sumar las victorias en ambas categorías para intentar llegar con chances de título a la última fecha ante los locales.

Foto: @conmebol

 

DERROTA INESPERADA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba