PRIMERA A

DERROTA DE BOCA Y BATACAZO DE PARANAENSE

Carlos Barbosa de Brasil, principal candidato al título, venció claramente a Boca Juniors y se clasificó finalista de la decima edición de la Copa Libertadores. Se vivió un gran marco ante más de 1000 espectadores que disfrutaron del espectáculo en Encarnación.

En el primer tiempo, Marcenio aprovechó una imprecisión de Boca y abrió tempranamente el marcador, el equipo argentino mantuvo la calma, proponiendo un ida y vuelta en el que los brasileros resultaron ser más claros. 

En la segunda parte, el resultado se mantuvo abierto, pero la superioridad del Carlos Barbosa se hizo notar en el arco rival, Tostoa y Rodrigo ampliaron la ventaja y terminaron con la ilusión de Boca que buscaba el descuento con Losada como arquero jugador en cancha.
En la otra semifinal, se dio la sorpresa de la jornada, el Paranaense, apoyado por una multitud, eliminó por primera vez a un equipo brasilero, al derrotar al Umuarama por un contundente 4 a 1. A pesar que a los 2 minutos, los visitantes encontraron el gol a través de Boni, los paraguayos mantuvieron el orden y la presión y lograron el empate a través de Rotella cuando promediaba la mitad del primer tiempo y el reloj no funcionaba.
Restaban 20 minutos y el clima era de fiesta, el resultado incierto, se percibía que algo histórico podía suceder. Y así fue, Riveros, Rotella y Salas liquidaron el pleito en los últimos 10 minutos y lograron la hazaña. Pusieron al Paranaense en la final y ahora esperan al Carlos Barbosa, candidato al título.
Por su parte, Boca Juniors definirá el tercer puesto ante el Umuarama, equipo con el que perdió por 2 a 0 en la fase de grupos.

Por Juani Majluf
Facebook: Juani Majluf
Twitter: @juanimajluf

2 Comments

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba