INTERNACIONAL

DERROTA ARGENTINA CONTRA URUGUAY

Uruguay venció a Argentina 2-1 con rendimientos relevantes en cada punto de la cancha, desde la defensa hasta la propuesta ofensiva que se observó en la noche de Buenos Aires, en donde el triunfo es fundamental para continuar en la preparación de cara a la Copa América que se disputará en Portoviejo, Ecuador.

Con las ausencias de Emiliano Sotelo, Damián Baptista y Pablo Lanza, quienes quedaron fuera de la lista de 14 por sobrepasar el número requerido en los encuentros, y el entrenador Diego D’Alessandro puso en cancha a Cristian Rúa, Nicolás Sacco, Richard Catardo, Daniel Laurino e Ignacio Salgués. Por el lado argentino iniciaron, José Mandayo, Fernando Wilhem, Pablo Taborda, Leandro Cuzzolino y Constantino Vaporaki.

Un primer tiempo que comenzó con el equipo albiceleste posicionado en ataque, en donde generó un importante trabajo al golero Cristian Rúa, el cual se mostró activo en cada jugada que arribó sobre su área el locatario rival. Pero a falta de 3 minutos para el final de los 20 iniciales, gran jugada de Richard Catardo le permitió definir a Diego Pastoriza el primer tanto del encuentro, con el cual se fueron al descanso ambos equipos.

El complemento volvió a repetir lo expuesto en la primera mitad, ya que Argentina dominó el balón, generó sobre el arco defendido por Federico Santana, pero la fuerte y sólida marca de los charrúas mantuvo el cero en el arco en momentos importantes del cotejo. Rendimientos destacables en Daniel Laurino, el número 10 celeste tuvo excelentes minutos como conductor de los contragolpes y los robos claves para buscar el segundo tanto.

La implementación de arquero-jugador por parte del técnico Giustozzi, le permitió encontrar el empate en los pies de Santiago Basile sobre el segundo palo de la valla celeste. Pero sobre el final, en una mala respuesta defensiva de Argentina, una gran subida por el lateral izquierdo, Uruguay encontró la victoria 2-1 por intermedio de Federico Fedele, capitán y figura del plantel comandado por D’Alessandro.

Un triunfo de suma relevancia para los charrúas, quienes dieron batalla en cada jugada que disputaron en Villa La Ñata ante un rival con figuras del exterior y con un proceso que lleva un tiempo importante, en donde se han pulido detalles que la celeste recién está comenzando a realizar de cara a la Copa América.

Por Guillermo Graña A Dos Toques Uruguay.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba