PRIMERA A

DERECHO AL TRI

Boca no detuvo se marcha, venció 6 a 3 a River en un partidazo, se adueñó de un Superclásico más y es más puntero que nunca. El xeneize lleva 11 encuentros sin conocer la derrota ante su eterno rival.

Un gran clima se vivió en Villa La Ñata pese a las inclemencias climáticas. El marco de público fue aceptable para un partido que comenzó un lunes pasadas las once de la noche y los protagonistas estuvieron a la altura de las circunstancias.  De entrada se vivió un clásico intenso con muchas emociones y varias situaciones de gol.

El que más trabajo tuvo en el comienzo fue Emiliano Loreto, River salió a presionar desde el comienzo y exigió al arquero xeneize en un par de oportunidades. Santiago Francini fue el más incisivo del millonario, se cargó el equipo al hombro y creó varias situaciones de gol. Pero Boca, lleno de jugadores de jerarquía, es muy rápido en salida y pudo ponerse en ventaja en una gran contra que Lucas Bolo no pudo definir.

Pasando el Ecuador de la primera mitad, Gabriel Palleiro tuvo la más clara en un mano a mano pero Loreto le adivinó la intención para ahogarle el grito. Enseguida, Alamiro Vaporaki recibió de Lucho González, giró con facilidad ante Matías Róveda y la clavó en el ángulo de Tomás Rodríguez, que nada pudo hacer ante el soberbio remate del fueguino. El gol golpeó fuerte a los de Leandro Planas, que no pudieron reaccionar y en el siguiente ataque recibieron el segundo. Buena jugada colectiva y otra gran definición de Vaporaki, desde el otro lado para poner las cosas 2 a 0 en menos de un minuto.

River quedó atónito ante la embestida xeneize y no pudo asimilar el golpe. El empuje de Francini, los movimientos de Persec y la experiencia de Bresciani no alcanzaban para frenar a este Boca que en dos minutos había sacado una diferencia abismal en el marcador. Para colmo dos minutos después, el conjunto de Christian Meloni elaboró una hermosa jugada colectiva, donde la tocaron todos y con un par de pases de aire le cayó a Lucas Chianelli para que de volea marque el 3 a 0, score que no reflejaba lo que había pasado en la primera mitad pero que sería el resultado con el que se irían al descanso.

River fue a buscarlo en la segunda mitad, salió a matar o morir y acorraló a Boca. Primero Máximiliano Gómez con un puntazo bajo encontró el primer descuento y enseguida Santiago Francini fusiló a Loreto para poner al millonario 2-3 en menos de cuatro minutos. 

El contagio de la gran cantidad de gente que se acercó a alentar al local contagió al millonario. El equipo de Planas se ilusionó con lograr el empate epro ese sueño se le esfumó rápidamente. Tomás Rodríguez se la jugó en ataque con pelota dominada, cruzó la mitad de cancha, se le fue larga y el rebote favoreció a Lucho González, que se fue solo al gol para marcar el 4 a 2 y darle tranquilidad a su equipo. 

River tuvo que remarla otra vez y tuvo su premio, Martín Persec volvió a hacer de las suyas y fiel a su estilo de marcarle al xeneize convirtió el descuento con un golazo. El local volvió a ilusionarse y le renovó ala esperanza a jugadores e hinchas de Kimberley, Pinocho yLa Ñata que se acercaron a Benavidez para ver si el millonario podía arañar un punto y que la lucha por el Apertura quede abierta.

Santiago Francini tuvo la más clara para empatarlo, tiro libre recto al arco desde la zona del doble penal y atajada clave de Loreto que voló hacia su palo izquierdo para desviar al córner. Dos minuto más tarde Lucho González volvió a desequilibrar, desbordó por la línea con un gran gesto técnico y habilitó con calidad a Sebastián Corso que en en la primera no pudo ante Rodríguez pero en la segunda la mandó a guardar tras el rebote para dejar a Boca arriba 5 a 3 a tres minutos del epílogo.

En el final, cuando River ya estaba resignado, Kiki Vaporaki anotó el sexto en un contragolpe letal y firmó el 6 a 3 definitivo. Con esta victoria Boca llegó a los 39 puntos, sigue siendo líder en soledad y está a dos fechas de coronarse tricampeón por primera vez en su historia. Almafuerte y El Porvenir serán su próximos rivales. 

Síntesis del Partido:

River Plate (3): Rodríguez; Palleiro, Bresciani, S.Francini y Persec.Ingresaron: Crocco, Rolón, Gómez, Roveda (C) y Lotito, Estigarribia y Zamora. Suplentes: Alessandrello y Martín Díaz. DT: Leandro Planas.

Boca Juniors(6): Loreto; Taffarel, Bolo Alemany, C. Vaporaki y .Vaporaki.Ingresaron: Amas, Santos, Farina, Corso, Chianelli y González.Suplentes: Quintairos, Canessa y Guisande (C). DT: Christian Meloni.

Goles PT: A.Vaporaki  -2- (BJ) y Chianelli (BL).
Goles ST: Gómez (RP), S.Francini (RP), González (BJ), Persec (RP), Corso (BJ) y C.Vaporaki (BJ).

Árbitros: Darío Santamaría – Marcelo Bais.
Cancha: Villa La Ñata (local River).

Por Juani Majluf

 

 

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba