PRIMERA A

DEMASIADA PARIDAD PARA UN FINAL FELIZ

                                             Esta vez La Academia no pudo con América


Por Francisco Taliercio


                     En un partido de ida y vuelta constante, América logró tres puntos importantísimos para no perderle pisada a los de arriba. Racing pudo haber rescatado al menos un punto pero chocó frente a la figura de Matías Quevedo, arquero del conjunto de Parque Avellaneda. Sobre el final surgieron algunos incidentes que desembocaron en la suspensión del encuentro a falta de 31 segundos.

                  
                  El inicio del partido mostró a los de Avellaneda mucho más agresivo y dinámico que su rival. Los  locales buscaron desde el arranque ponerse en ventaja y lo lograron a los 4 minutos cuando Gabriel Santos quedó solo frente a Quevedo y definió al ángulo para abrir el marcador. La visita buscó contrarrestar el ritmo impuesto por Racing, que venía entusiasmado después de la victoria contra Ferro,  pero sin llegadas claras. De todas formas, llegaría al empate gracias al “Ruso” Potenza, quien aprovechó una falla en defensa donde dejaron que la pelota cursara todo el área y decretó el 1-1.
                  Racing no iba a bajar el ritmo. Siguió presionando la salida. Producto de esa intensidad, Nacho Santos robó la pelota en mitad de cancha y tocó con Gonzalo Rodríguez, quien ante el rápido achique de Quevedo, vio perfectamente como entraba por el segundo palo Ezequiel Martinez que terminó la contra letal empujando la pelota al arco vacío. Merecido 2 a 1.
                 Con un tiro libre, América iba a llegar al empate por segunda vez en el partido. Un remate esquinado del juvenil Juan Rodríguez dejó sin respuestas al arquero local. El partido fue intenso ya desde arranque y eso hizo que Ambos equipos se cargaran de faltas y los dos tuvieran la chance a través de la 6ta. Primero fue Trifone, quien disparó abajo a la izquierda y ponía a la visita por primera vez arriba en el marcador. Luego, A falta de 47” lo tuvo Mariano Giles, quien desaprovechó esa posibilidad tirando la pelota afuera. 2 – 3 era el resultado con que se terminaba el primer tiempo.
                 En la segunda etapa Racing intentó de mil maneras. Ni siquiera las jugadas ensayadas pudieron contra la gran tarea de Quevedo y la ayuda de los palos. De contra lo pudo haber liquidado América pero Leston tapó todos los mano a mano.
                Cuando el partido se moría y los locales quemaban las naves adelantando a su arquero pasando la mitad de cancha, Potenza robó la pelota y desde su campo concretaba el 4to y 2do personal. Luego del gol, los suplentes de Racing invadieron el campo protestando el excesivo festejo de parte de uno de los jugadores de américa (en la cara de uno de Racing). Los hinchas, también ingresaron a la cancha agravando aún más la situación y ocasionando algunos empujones que por suerte no pasaron a mayores. La dupla arbitral decidió suspender el encuentro porque no estaban dadas las condiciones para la reanudación pese a que jugadores y cuerpo técnico pedían terminarlo.
                 Una lástima que un espectáculo de futsal no pueda tener su merecido final, que seguramente sea este 2-4 para los de América que ya suman 7 unidades y están a 3 de los líderes Caballito y Pinocho. Racing, aún no pudo ganar de local y buscará volver al triunfo la próxima fecha cuando visite a Independiente en el clásico de la fecha. 
Equipos:
Racing: Leston, Martinez Ezequiel, Rodríguez Gonzalo, Chavarria, Ignacio Santos. Ingresaron: Torres, Aires Cristian, Coca, Gabriel Santos, Giles y Piñeiro. Suplente: Zarate. DT: Claudio Martino – Pablo Parrilla.
America: Quevedo, Marcone, Alamiro Vaporaki, Juan Rodríguez y Potenza. Ingresaron: Tomas Alonso, Itri, Mauro Garcia, Trifone Suplentes: Cascucelli, Damian Alonso, Sebastián Duarte Avalos. DT: Mariano Gomez
Arbitros: Rallo – Rodriguez

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba