COPA LIBERTADORES

DELTA TE QUIERO BAJÓ A CERRO

El conjunto venezolano, grata sorpresa del certamen, venció 9 a 5 a Cerro Porteño de Paraguay por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores que se disputa en la ciudad uruguaya de Florida y dirimirá un lugar en la Final ante Carlos Barbosa de Brasil, actual tricampeón de la competencia.

Delta Te Quiero sigue haciendo historia en el certamen continental. Dejó en el camino a Cerro Porteño, subcampeón de la última edición y campeón en 2016. Los conducidos por Eudo Villalobos jugaron un gran primer tiempo y se fueron ganando 5 a 1 al descanso con las conquistas de Jorge Preciado (2), Nelson Bello (2) y Carlos Sanz. El experimentado Yiyi Ayala anotó el descuento para el elenco paraguayo.

En el complemento los venezolanos pegaron de entrada y Jairo Añez anotó el sexto a los cuarenta segundos. Enseguida llegó otro descuento, otra vez por intermedio de Yiyi Ayala, pero dos minutos más tarde el propio Sanz selló su doblete para elevar la cuenta a siete.

El Ciclón de Barrio Obrero se vio obligado a atacar con Vicente Pavón como arquero jugador para achicar la brecha y terminó sufriendo, apareció Jesús «Chavela» Vidal, quien se sumó en la jornada de ayer a su equipo, y con un doblete elevó el marcador a nueve. Cerró siguió atacando con superioridad numérica y en una ráfaga llegaron los tantos de Jorge Espinoza y de Francisco Martínez Villalba para dejar las cosas 9 a 4.

Pasaron los minutos, Delta dosificó energías, se defendió muy bien e hizo correr el reloj para aferrarse al triunfo. De nada sirvió la conquista de Alan Rojas sobre el cierre para firmar el 9 a 5 que sería definitivo. Delta Te Quiero hizo historia y jugará la semifinal, el próximo viernes, ante Carlos Barbosa de Brasil.

DELTA TE QUIERO BAJÓ A CERRO
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba