FEDUA

DEJARON TODO

La Selección Argentina Universitaria no pudo contra el local, Kazajistán, que lo derrotó en cuartos de final, arrebatándoles la ilusión de meterse entre los cuatro mejores del mundo.

En el Almaty Arena, los kazajos impusieron su experiencia (cinco de los jugadores del plantel integran la Selección Nacional de ese país) y superaron por 6 a 2 al equipo argentino en cuartos de final del Mundial Universitario.

Chermodornov abrió el partido a los 8 minutos de juego con un zapatazo desde 15 metros que se metió en el ángulo de Leonel Zelcer. El equipo dirigido por Rossi no perdió la calma, y un minuto más tarde Gastón Di Rico, jugador de Pacífico, aprovechó un rebote y con una definición extraña, combinando un taco con una volea por encima del arquero, puso las cosas 1 a 1.

Pero Kazajistán hizo pesar la localía y se fue al descanso con dos goles sobre el final de la primera parte: Zhaksylykov, a los 19 y el capitán, Orazov, a los 20, cerraron 3 a 1 el parcial para los kazajos.

Ya en la segunda parte, Sagyndykov amplió el resultado, pero rápidamente el crédito del Glorias, Iván Kirshcbaum, anotó el 4 a 2 para Argentina. Nicolás Rossi puso a jugar a Di Rico de Arquero – Jugador, para buscar empatar, y los locales aprovecharon dos rebotes para cerrar el partido: primero Knaub, faltando un minuto y el arquero, Alin, casi con tiempo cumplido sentenciaron el 6 a 2 y el paso a semifinal.

Ahora Argentina sigue en competencia en busca del quinto puesto. Deberá enfrentarse primero a Tailandia, que perdió con Portugal en su cruce de cuartos, y el ganador de ese partido se enfrentará a quien salga victorioso del duelo entre Polonia y República Checa.

El seleccionado nacional universitario, al haber llegado a la instancia de cuartos de final, ya clasificó para el próximo mundial, que se realizará en la ciudad de Poznan, Polonia, del 13 al 23 de Agosto de 2020.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba