PRIMERA A

«DEJAMOS LA VIDA TODO EL AÑO PARA LOGRAR EL OBJETIVO»

En un agónico final Banfield se lo dio vuelta a Hebraica y logró mantener la categoría. Tras le épica remontada A Dos Toques dialogó con uno de los referentes del «taladro», Santiago Escande, quien contó como viven este histórico presente.

Se quedaron en primera en un final agónico ¿Como lo viviste?

La verdad que muy felíz, contento por lo que se consiguió. Muchos no confiaban en este grupo porque era muy joven, pero demostramos que estábamos a la altura de las circunstancias.

Se hablaron muchas cosas de Banfield y de Alvear en la semana ¿vos que opinás?

A veces es mejor no entrar en esas cosas. Las cosas que se dicen, son ajenas a nosotros. Hay gente que no debería opinar de esa manera. Prefiero quedarme con que fuimos 2 equipos que dejamos la vida con un objetivo en común y por suerte la suerte estuvo de nuestro lado. Después nosotros estamos tranquilos que lo que conseguimos fue dejando la vida adentro de la cancha.

Estuvieron a 7 segundos de descender ¿Por qué se quedaron en Primera?

Porque nunca bajamos los brazos. Tropezamos y nos volvimos a levantar una y mil veces. Y porque dejamos la vida todo el año para cumplir el objetivo.

A partir de ahora ¿qué tienen que cambiar para no tener una temporada igual es esta?

Creo que tenemos que seguir fortaleciendo todo este trabajo que hicimos durante el año y bueno, tratar de armar un buen plantel con gente que llegue para sumar.

¿Cuánto ayudo la vuelta de Hernán De Battisti?

Muchísimo. Vino en un momento en que el equipo no tenia reacción. Y con esas ganas y con todo lo que este plantel lo respeta creo que jugamos mucho por él. El tiene una historia intachable en Banfield y se sacrificó por volver en el momento más difícil del club. Y así y todo salimos adelante.

La última. ¿A quién le dedicás este momento?

Todos los que hicimos posible esto. Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, que ante la adversidad no bajamos los brazos. A toda la gente que nos acompañó a lo largo del año y sufrió al lado nuestro. Y en especial a mis 2 hermanas que no se pierden ningún partido y me siguen siempre a todos lados. A todos ellos que no pararon se sufrir un minuto, y más ayer.

Por Juani Majluf

Foto: Foro Banfield

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba