COPA ARGENTINA

DEFINIDOS LOS OCTAVOS DE FINAL

Pasó una nueva jornada de Copa Argentina y varios equipos sacaron chapa de candidatos: River, San Lorenzo, Ferro y 17 de Agosto. ¿Las sorpresas? Las eliminaciones de Boca y Barracas, con dos equipos del ascenso y la pronta salida de Villa La Ñata, finalista de la última edición. En Octavos habrá ocho clubes de Primera A, cinco de Primera B, dos de Primera C y uno de la Pirmera D, no quedaron equipos del Interior en carrera.

Los grandes batacazos los metieron Asturiano y Estrella de Maldonado al eliminar a Boca y Barracas, ambos finalistas de la última Supercopa. El conjunto dirigido por Matías Balvidares levantó un 1-3 en el marcador ante el xeneize, logró empatarlo y forzó la definición desde los puntos del penal donde tuvo a Lucas Tapia como gran héroe para sacar de competencia a uno de los máximos favoritos. Ahora se medirá ante 17 de Agosto que le ganó 5  a 3 a Villa La Ñata en un partido que estuvo para cualquiera.

Por su parte Estrella de Maldonado se aprovechó del mal momento de Barracas y lo goleó por 8 a 3 con un gran juego colectivo y otro gran partido de su máxima figura: Matías Castro. Los de Palermo serán rivales de JJ Untref, único equipo que sigue con vida de la Primera D y que viene de ganarle 3 a 2 a Franja de Oro.

River, actual bicampeón y defensor del título, sufrió más de la cuenta pero sacó a relucir su mística copera para vencer 4 a 2 a Almafuerte y avanzar a la próxima instancia donde lo espera San Lorenzo. El Ciclón se sacó de encima a otro peso pesado, superó 5 a 4 a Pinocho y quiere dar el golpe ante el Millonario para sacar chapa de candidato.

Ferro no tuvo inconvenientes en su presentación, despachó a Morón con un contundente 7 a 0 y será rival de Alvear. Los de Parque Avellaneda también demostraron su mística copera, lograron empatar el encuentro ante Las Heras y clasificaron a los Octavos de Final en los penales. En tanto que que Hebraica volvió a festejar sobre la hora, superó por 1 a 0 a Racing en el último minuto de un verdadero partidazo y será rival de una de las grandes revelaciones del certamen: Gimasia. El Lobo le ganó 7 a 2 a USAR de Rosario y sigue haciendo historia.

Huracán es otro de los equipos de la Primera B que sigue en carrera, luego de empatar 2 a 2 en el tiempo regular, logró imponerse en los penales ante Rosario Central y se enfrentará con Independiente. El Rojo se las  vio negras ante Centro Español, pudo levantar un 1-3 y se llevó el triunfo por 5 a 3 para meterse entre los 16 mejores del torneo.

Country de Banfield dio otro de los golpes de los 16vos de Final y se sacó de encima a Jorge Newbery con un contundente 5 a 1. Ahora estará frente a frente con Kimberley que venció 4 a 1 a Chacarita. Por su parte América le ganó muy bien 7 a 2 a Unión Ezpeleta y tendrá enfrente al sorprendente Arsenal que venció 3 a 0 a El Talar.

Todos los resultados

Martes:

Jorge Newbery 1 vs Coubtry de Bnfield 5

Chacarita 1 vs Kimberley 4

América 7 vs Unión Ezpeleta 2

Villa La Ñata 3 vs 17 de Agosto 5

Miércoles:

Barracas Central 3  Estrella de Maldonado 8

Las Heras 2 (2)  Alvear 2 (3)

Dep. Morón 0  Ferro Carril Oeste 7

San Lorenzo 5  Pinocho 4

Hebraica 1  Racing Club 0

Centro Asturiano 3 (3) Boca 3 (1)

Jueves:

El Talar 0  Arsenal 3

Franja de Oro 2  JJ Urquiza 3

Independiente 5  Centro Español 3

River Plate 4  Almafuerte 2

Rosario Central 2 (2)  Huracán 2 (3)

USAR (Rosario) 2  Gimnasia (LP) 7

Octavos de Final  

River – San Lorenzo

Ferro – Alvear

América del Sud – Arsenal

Independiente – Huracán

Kimberley – Country Banfield

Gimnasia (LP) – Hebraica

Estrella de Maldonado – JJ Urquiza

17 de Agosto – Asturiano

Foto: Oscar Gómez

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba