COPA ARGENTINA

DEFINIDOS LOS 1/4 DE FINAL PARA LAS CHICAS

Este fin de semana se disputaron los Octavos de Final en la primera edición de la Copa Argentina y la gran sorpresa la dio Rosario Central eliminando a Huracán. En el torneo participan 16 clubes,  los 12 inscriptos en torneo de futsal femenino de Primera y cuatro equipos de la Liga Rosarina de Fútbol.

En la jornada de sábado en Villa La Ñata el KImberley de Mauro Riente no tuvo inconvenientes y con el debut de Sofía Florentín, proveniente de All Boys, goleó 9 a 0 a Politécnico de Rosario. Luego fue el turno de Bomberos, el equipo de La Matanza superó 6 a 0 a Unión Central de Rosario y también avanzó de ronda.

Luego llegó la gran sorpresa de la jornada, Rosario Central le ganó 1 a 0 a un Huracán que extrañó y mucho a Julia Bartolucchi. Con gol de Agustina Balan, el Canalla festejó un triunfo histórico y se metió en Cuartos. En el cierre River hizo los deberes, goleó 9 a 1 a Horizonte de Rosario y también accedió a la siguiente fase.

El domingo no mostró mayores sorpresas en cancha de Comunicaciones. Sportivo Barracas abrió el día con una goleada 7 a 0 ante All Boys y luego San Lorenzo, último rival de las Arrabaleras en el playoff, venció 7 a 1 a SECLA para también avanzar de instancia.

Pacifico no la tuvo fácil ante Unión Ezpeleta, se fue perdiendo 3 a 1 al descanso y tuvo que remontarlo en el complemento. Las chicas dirigidas por Nico Gambino terminaron ganando 4 a 3 y a pesar de sufrir más de la cuenta se metieron entre las mejores ocho.

En el cierre de la jornada Racing y Camioneros disputaron un encuentro muy cerrado en donde el Verde se fue ganando 1 a 0 al descanso. En la etapa complementaria la Academia lo igualó atacando con arquera jugadora y hubo que definir por penales. La particularidad fue que hubo seis ejecuciones. Aylin Rodríguez se convirtió en héroe y detuvo los tres disparos del rival. Anotnella Perdomo y Carmen Brusca también erraron para la conducidas por Cai Martino pero Emilia Mendieta convirtió y las de Avellaneda pasaron de ronda.

De esta manera, los Cuartos de Final, que se llevarán a cabo el próximo miércoles 13 de septiembre, quedaron conformados de la siguiente manera:

Kimberley vs. River Plate

Pacífico vs. Rosario Central

Racing Club vs. Bomberos

Sportivo Barracas vs. San Lorenzo

Cuartos de final y semifinal se jugará a un partido, en cancha neutral. La final será programada a dos partidos, ambos en cancha neutral. El ganador del torneo será el Campeón de la Copa Argentina de Futsal Femenina 2017 y se clasificará  a la Supercopa de Futsal Femenina 2018.

Foto: Sexta Falta

 

DEFINIDOS LOS 1/4 DE FINAL PARA LAS CHICAS
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba