INTERNACIONAL

DEFINIDA LA RONDA PRINCIPAL EUROPEA

Pasó la Ronda Preliminar en Europa para buscar un lugar en Lituania 2020 y 16 equipos obtuvieron el pase a la Ronda Principal que se disputará en octubre y en donde esperan otras 16 selecciones para intentar clasificar a la Ronda Elite que brinda seis plazas para la cita mundialista.

La Ronda Preliminar estuvo compuesta por 32 equipos divididos en 8 grupos, de los cuáles primero y segundo de cada uno pasaron a la Ronda Principal.  De esta manera, clasificaron 16 selecciones que se sumarán a las otras 16 mejores rankeadas que ya tenían el pase.

Letonia e Inglaterra (Grupo A), Bileorrusia y Kosovo (Grupo B), Macedonia y Albania (Grupo C), Georgia y Alemania (Grupo D), Belgica y Suecia (Grupo E), Bosnia y Herzegovina y Suiza (Grupo F), Holanda y Montenegro (Grupo G) y Moldavia y Finlandia (Grupo H), fueron los clasificados de la Ronda Preliminar y se sumarán a España, Polonia, Ucrania, Eslovenia, Azerbaiyán, Eslovaquia, Italia Hungría, Kazajistán, Rumania, Serbia, Francia, Rusia, Croacia, Portugal y República Checa en la Ronda Principal.

Así quedaron los grupos:

Grupo 1: España, Polonia (local), Georgia y Finlandia.
Grupo 2: Ucrania (local), Eslovenia, Macedonia o Albania y Kosovo.
Grupo 3: Azerbaiyán (local), Eslovaquia, Moldavia y Montenegro.
Grupo 4: Italia (local), Hungría, Bielorrusia e Inglaterra.
Grupo 5: Kazajistán, Rumania (local), Holanda y Macedonia o Albania.
Grupo 6: Serbia, Francia (local), Bélgica y Suiza.
Grupo 7: Rusia, Croacia (local), Bosnia & Herzegovina y Suecia.
Grupo 8: Portugal (local), República Checa, Letonia y Alemania.

La Ronda Principal se llevará a cabo del 22 al 27 de octubre de este año y las dos primeras selecciones de cada zona avanzarán a la Ronda Elite, instancia que se jugará del 28 de enero al 2 de febrero de 2020 y en la cuál se conformarán cuatro grupos de cuatro. Los cuatro países que ganen sus respectivas zonas lograrán el boleto Mundialista y los cuatro equipos que finalicen segundos disputarán un Playoff el 9 y 12 de abril de 2020 para dirimir las dos plazas restantes.

Vale destacar que el Mundial se disputará del 12 de septiembre al 4 de octubre de 2020 y que Lituania ya está clasificado por ser el país anfitrión. Solo resta saber cuáles serán las otras selecciones europeas que se integren a los 6 grupos mundialistas.

Foto: 1TV.Ge

DEFINIDA LA RONDA PRINCIPAL EUROPEA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba