En la localidad bonaerense de Mar de Ajó se jugó la Fase Regional “Buenos Aires Interior” de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA) 2019. Defensores de Glew superó a River de Mar del Plata en la final.
El jueves 4 de julio comenzó la segunda edición de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA), torneo organizado por la Comisión de Desarrollo y Futsal de AFA.
Fueron seis las instituciones (que clasificaron desde la Fase Provincial en sus respectivos torneos locales) que representaron a las Ligas del Partido de la Costa, Mar del Plata, General Madariaga (Pinamar) y Chascomús.
Luego del sorteo realizado en AFA, los grupos quedaron integrados de la siguiente manera:
Grupo A: Cadetes (Mar del Plata), Las Toninas (Partido de la Costa) y River (Mar del Plata).
Grupo B: Defensores de Glew (Chascomús), Impresos San Clemente (Partido de la Costa) y Eureka (Pinamar).
El formato de juego consistió en enfrentamientos a una rueda de partidos (de jueves a sábado), donde los dos primeros avanzaron a la final para determinar al ganador de la Región Buenos Aires Interior.
Defensores de Glew, clasificado por esta Región,s e suma a Jockey Club y Unión Sionista, ambos de Rosario, que lograron avanzar a la Fase Final como ganadores de la zona Centro, que se disputó en San Justo, Santa Fe. Además, se espera por los clasificados de las cuatro regiones restantes: Norte, Cuyo, Patagonia Sur y Patagonia Norte.
A los clasificados por las Ligas del Interior se sumarán también un club de la sede organizadora, el campeón de Primera División 2019, el Campeón de la Copa Argentina 2019 y el ganador del partido que jugarán el campeón de la Copa de Oro y el de la Supercopa 2019 (Boca Juniors).
