PRIMERA A

«DECIDÍ NO DIRIGIR NUNCA MÁS»

Oscar Trama le expresó a un medio partidario de San Lorenzo que no dirigirá más. A los 72 años, el glorioso entrenador confirmó la decisión mientras se recupera de una operación.

En la última entrevista con A Dos Toques, Trama había deslizado que “¿si Ferguson dirige al Manchester por qué yo no puedo dirigir acá?, me pica el bichito para volver pero tiene que ser de la mano de mi hijo Ariel”. Hoy, 4 meses después, esa idea quedó desterrada ya que confirmó que no volverá a dirigir.

En una entrevista con Mundo Azulgrana Radio el experimentado director técnico confirmó sus dichos «decidí no dirigir nunca más, debido a mi estado para movilizarme. Pero también dije que mi mente está intacta». 

Oscar Trama, quien el último viernes por la noche fue agasajado por la Subcomisión del Hincha, en el 14º Asado por la Vuelta a Boedo, habló de todo. A Continuación reproducimos la entrevista completa:

Lindo reconocimiento recibiste el último viernes….
Fue algo muy especial. Tuve la suerte de compartir junto a mi esposa y amigos de la vida una noche mágica. Con Nancy, Ari, Lucas, Damián, Seba y el ex campeón mundial gallo de box en la década del 80, Sergio Víctor Palma, que al igual que yo le está peleando a la vida. Por ahora le vamos ganando por puntos. Quiero agradecer a Adolfo Res, por todas las caricias que le regaló a mi corazón, no sólo me obsequió un reconocimiento a la trayectoria, sino que además, sus palabras dedicada a la misma, me llenaron de emoción.

Agradezco también a Horacio Gándara, Alejandro Fernández, Daniel Peso, Claudio De Simone, Marcelo Culotta, Néstor Maganucco, Sergio Pelhjan, Roberto Pando, y a todos los que trabajan en el anonimato dentro de esa maravillosa Subcomisión.

¿Cómo te estas recuperando luego de la operación que te practicaron?
La mayoría de los que me conocen saben de la operación complicada que tuve en Noviembre del 2012. Si bien a Dios gracias se logró el objetivo de no quedar cuadripléjico, no creo que vuelva a caminar sin la ayuda de mi bastón y la compañía de mi esposa Delia. Pero lo principal, como me dijo el especialista Dr. Pablo Rizzi: “los huesos tienen arreglo, la cabeza no”, y por ahora mi mente está intacta.

 

¿Este inconveniente te impide por el momento ejercer como técnico en futsal?
Sí, aprovecho la oportunidad que me da Mundo Azulgrana, para que pueda despedirme como director técnico de esta disciplina que tantas satisfacciones me dio.

¿Y qué sensaciones te invaden con esta decisión?
Mi vida fue, es y será San Lorenzo de Almagro. Debo agradecer a Fernando Miele que me dio la oportunidad de crear el Futsal en mi querido club a mediados de 1997. Los primeros años fueron de gloria y todos vieron como San Lorenzo de Almagro comenzaba hacer historia en el Futtsal.

Tuve la suerte de tener muy buenos jugadores y fueron ellos los artífices los logros obtenidos, como los campeonatos Apertura y Clausura del año 1998, que hicieron ascender al club a la División de Honor;  el Apertura y el Clausura del año 1999, el Clausura del 2000 y las Copas Benito Pujol de 1999 y 2000.

Luego de haber estado en River y ganar varios torneos y copas; por intermedio de Héctor Viesca, volví a San Lorenzo en el Clausura del año 2008. Es para  destacar la entrega los jugadores de ese plantel y de todos los que se agregaron hasta el Apertura del 2011. Lo bautizaron los Gladiadores ( nunca daban por perdida una batalla ) y se lograron tres segundos puestos, Apertura 2009, Apertura y Clausura 2010, detrás del Club Pinocho, que como equipo invitado por la AFA, es el que más títulos logró.

¿Luego te comunicaron que no te iban a tener más en cuenta?
El presidente de la disciplina,  señor Jorge Aldrey, decidió que debía dejar el cargo junto a mi cuerpo técnico, argumentando que la decisión se fundamentaba  en un cambio generacional y que se había cumplido un ciclo. Los ciclos se cumplen cuando uno fracasa, y ese no fue mi caso.

Quiero mencionar y agradecer a quienes trabajaron junto a mi en San Lorenzo de Almagro: Pablo Lorenzo, Fernando Berón, Carlos Maciar (desde 1998 hasta mediados del 2001); y Fernando Malerva, Javier Arce, Ariel Trama y Fabián Masci (desde el Clausura 2008 hasta mediados del 2011).

¿Y cómo observas la actualidad del futsal cuervo?
Creo que los números hablan por sí solos. Cuando a pedido de los responsables del futsal dejamos la disciplina, San Lorenzo ocupaba el tercer lugar en la tabla de promedios con 1,941, detrás de Pincho y Boca (estos dos con un presupuesto muy elevado); y en la actualidad, ocupa el décimo primer lugar con 1,361. El mejor puntaje que hicieron bajo el actual cuerpo técnico fueron 25 puntos en el Clausura 2012. Luego lograron 24 en el Apertura 2012; 21 en el Clausura 2011, y en el torneo que acaba de finalizar, Apertura del 2013, lleva 16 puntos con dos partidos pendientes. Ahora yo pregunto: » ¿No se cumplió un Ciclo?»

Hay jugadores que no voy a nombrar para no comprometerlos, que en la actualidad juegan en el Club Alvear recién ascendido, y lo hacen gratis. Ellos se mueren por volver a vestir la casaca azulgrana, los dirige Alejandro De Nicola, quien logró dos Campeonatos y una Copa de Campeones con el Ciclón, que por haberla ganado alternativamente en tres oportunidades, está en las vitrinas de nuestra Gloriosa Institución.

Entonces ¿te despedis cómo técnico?
Como manifesté al principio, decidí no dirigir nunca más, debido a mi estado para movilizarme. Pero también dije que mi mente está intacta. Te cuento que tenemos un proyecto para que el Futsal genere recursos propios, y no depender de gente que pone dinero de sus bolsillos. Por eso quedo a disposición de las autoridades para debatir el proyecto, si es que les interesa la disciplina que tantos logros obtuvo, y que paseó con orgullo los colores azulgranas que llevamos en nuestro corazón.

Fuente: Mundo Azulgrana

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba