MUNDIAL 2016

DEBUTA LA SELECCIÓN ARGENTINA

El equipo dirigido por Diego Giustozzi tendrá su estreno mundialista esta noche a partir de las 22 hs cuando mida fuerzas ante Kazajistán por el Grupo E en Bucaramanga. ¿Cómo clasificó? ¿Quién es el rival? Entrá y enteráte todo lo que tenés que saber para el debut mundialista.

La Selección Argentina porta un record que solo tres países tienen en el mundo. Es uno de los equipos, que junto a Brasil y España ha disputado todas las Copas del Mundo y su mejor posición fue un cuarto puesto obtenido en China y Taipei 2004. La ‘canarinha’ ganó 5 Mundiales (Holanda 1989, Hong Kong 1992, España 1996,  Brasil2008 y Tailandia 2012). La ‘Furia Roja’ rompió con la hegemonía ‘verdeamarelha’ durante 8 años y se consagró en Guatemala 2000 y China y Taipei 2004. En el último Mundial, el equipo dirigido en ese entonces por Fernando Larrañaga, tuvo contra las cuerdas al pentacampeón en los Cuartos de Final, le ganaba 2 a 0 pero apareció ‘O Rei’ Falcao y dio vuelta el pleito en el alargue.

El conjunto albiceleste comparte el Grupo E junto con Kazajistán, Costa Rica e Islas Salomón y llega con muchas expectativas de quedarse con la zona para tener un cuadro accesible de cara a los Cuartos de Final y ¿por qué no? Para meterse en semifinales. Por eso será de vital importancia el debut ante los europeos, a priori el rival más fuerte que le tocó y uno de los equipos llamados a ser la revelación de esta Copa del Mundo.

Para llegar a este Mundial, Argentina tuvo que afrontar una dura Eliminatoria en Asunción. El certamen que otorgaba tres plazas y que también disputó el anfitrión Colombia (ya estaba clasificado) se disputó en febrero de este año y los dirigidos por Giustozzi lograron clasificar tras una vibrante semifinal ante Paraguay donde Nico Sarmiento fue el héroe en los penales. Luego en la final, cayó ante un Brasil superior que tuvo a Batería como figura.

Kazajistán, el rival que estará enfrente en el debut, llega al Mundial con cinco brasileros en su plantel: Entrenado por Cacau, el equipo cuenta con Leo Higuita en el arco, con Léo, Everton y Douglas. Pero sin dudas Higuita, elegido mejor arquero del mundo en la última temporada, es su principal arma y figura. El brasilero naturalizado kazajo juega muy bien con los pies, tienen muchos goles en su haber y es un gran atajador bajo los tres palos.

En el último europeo, disputado al mismo tiempo que se jugaron las Eliminatorias Sudamericanos, el equipo dirigido por Cacau demostró su jerarquía y obtuvo el tercer lugar. La curiosidad fue que cayó en semifinales ante el campeón España pero Leo Higuita no pudo jugar por acumulación de amarillas. Otro dato importante es que los brasileros que defienden la camiseta de la selección de Kazajistán y el propio entrenador, se desempeñan en Kairat Almaty de la liga local y entre otros títulos ostentan el de ser campeones de la UEFA Futsal 2015, certamen que vendría a ser como la Champions League de fútbol de campo.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba