PRIMERA A

DEBUTA GIUSTOZZI

Esta tarde llegó el transfer desde Italia y Facundo Ruscica podrá contar al fin con el jugador de 35 años entre sus filas. Giustozzi estaba anotado en la lista de buena fe y podrá debutar mañana cuando River visite a 17 de Agosto. Había vuelto de Italia en mayo y tuvo que esperar más de tres meses para estar en condiciones de jugar.

No fue fácil que se logre la habilitación, que River, que A.F.A, que la Federación Italiana, nadie se puso de acuerdo y el ex jugador de la Selección Argentina estuvo parado. El propio Giustozzi tuvo que presentar en persona un escrito en la Asociación del Fútbol Argentino, además de estar 10 días en Italia para agilizar el papeleo.

Finalmente el ansiado transfer llego esta tarde y Giustozzi no ocultó su felicidad “Mañana juego, no veía la hora” le contó entusiasmado a A Dos Toques.  Ruscica lo convocó para el partido de mañana y si lo dispone podrá volver a ponerse la banda cuando River visite a 17 de Agosto en Villa Pueyrredón.

Su debut en Primera se produjo en la temporada 1995 en Atlético Lugano. Con esta camiseta Diego obtendría el Torneo Apertura 1997. Luego pasó por River Plate para después emigrar a Italia donde vistió las camisetas de Firenze C5, Fas Pescara, Gruppo Sportivo BNL, Fas Pescara nuevamente e Icobit Montesilvano. En 2004 se mudó a España para jugar en el Autos Lobelle de Santiago, luego volvió a Italia para jugar en el AS Nepi, pasó al Caja Segovia de España donde estuvo 4 años. En 2009 retornó a Italia para vestir las camisetas de Ponzio Pescara, Acqua Claudia Roma y Real Rieti.

Con la selección argentina obtuvo la Copa América 2003, el Torneo KL5 de Malasia, el cuarto puesto en el Mundial de China Taipei 2004 y la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Participó del primer triunfo en la historia de una selección argentina de fútbol sala sobre su par de Brasil. Fue uno de los estandartes del sexto puesto conseguido en el Mundial 2008, que significó su retiro de la Selección Nacional.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba