La Selección Argentina Sub 18 se hizo fuerte en Rosario y en el estreno en los Juegos Sudamericanos de la Juventud le ganó 3 a 2 a un durísimo Paraguay. Rodrigo Álvarez, Matías Bonino y Lucca Santiago Barrios anotaron los goles del equipo conducido por Nicolás Gulizia que este jueves se medirá ante Colombia.
El conjunto albiceleste hizo su debut en un colmado estadio Provincial y lo empezó perdiendo casi desde el vestuario cuando a los 17 segundos Robert Gamarra la metió desde afuera del área a la salida de un córner. Argentina se fue acomodando de a poco, logró reaccionar rápido y Rodrigo Álvarez clavó la pelota en el ángulo con un potente remate para poner las cosas 1 a 1, resultado con el que se irían al descanso gracias a Gonzalo Starna, figura en el arco local.
En el segundo tiempo el trámite fue palo y palo, de entrada Matías Bonino, tras una gran jugada personal, con pared incluida, logró dar vuelta el marcador. pero Paraguay no se dejó amedrentar y lo empató enseguida a través de Mareco Casco. Sin embargo los conducidos por Nicolás Gulizia sacaron del medio y en 20 segundos llegaron al tercero con la conquista de Lucca Santiago.
Con las cosas 3 a 2, Argentina pudo ampliar la ventaja pero no estuvo fino en la definición. Paraguay buscó el empate con arquero jugador, erró un par de goles insólitos y volvió a convertir en figura a Starna, incluso cuando el conjunto albiceleste jugaba con un hombre menos por la expulsión de Flores Valdez.
Fue victoria para los pibes argentinos, que festejaron ante su gente y debutaron con el pie derecho en los Juegos Suramericanos de la Juventud. Este jueves, a las 09_30 hs de la mañana, será el turno de enfrentar a Colombia. Los cafeteros vencieron 3 a 2 a Curazao en el estreno del Grupo A. En tanto que por el Grupo B, Brasil mostró sus credenciales y goleó 6 a 1 a Bolivia.
¡Mirá los goles del encuentro!
Robert Gamarra abrió la cuenta para Paraguay:
#Rosario2022EnTyCSports⚽️ ¡Gol de @Albirroja! Con el tanto de Robert Gamarra, le gana 1-0 a @Argentina. Mirá el partido EN VIVO por @TyCSports y https://t.co/6eSENGb6G0 acá https://t.co/P4V8lvtlOM pic.twitter.com/8mCqGiNnlw
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) May 4, 2022
Rodrigo Álvarez puso el 1 a 1 para Argentina:
#Rosario2022EnTyCSports⚽️ ¡Gol de @Argentina! Gracias a Rodrigo Álvarez, empata el encuentro 1-1 ante la @Albirroja . Mirá el partido EN VIVO por @TyCSports y https://t.co/6eSENGb6G0 acá https://t.co/P4V8lvtlOM pic.twitter.com/9BNJtFCWZR
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) May 4, 2022
Matías Bonino anotó el 2 a 1:
#Rosario2022EnTyCSports⚽️ ¡Gol de @Argentina! Gracias a Matías Bonino, da vuelta el resultado y ahora vence 2-1 a la @Albirroja. Mirá el partido EN VIVO por @TyCSports y https://t.co/6eSENGb6G0 acá https://t.co/P4V8lvtlOM pic.twitter.com/LqUz6HzeCX
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) May 4, 2022
Luciano Casco marcó el 2-2 para los guaraníes:
#Rosario2022EnTyCSports⚽️ ¡Gol de @Albirroja! Con el tanto de Luciano Casco, empata 2-2 ante @Argentina. Mirá el partido EN VIVO por @TyCSports y https://t.co/6eSENGb6G0 acá https://t.co/P4V8lvtlOM pic.twitter.com/fZhg5gr6dL
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) May 4, 2022
Lucca Santiago le dio el triunfo a los pibes argentinos:
#Rosario2022EnTyCSports⚽️ ¡Gol de @Argentina! Gracias a Lucca Santiago Barrios, vence 3-2 a la @Albirroja. Mirá el partido EN VIVO por @TyCSports y https://t.co/6eSENGb6G0 acá https://t.co/P4V8lvtlOM pic.twitter.com/JT21fTqsJA
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) May 4, 2022
Foto: @argentina
