Grupo E

DEBUT EN EL ARCO DE ARGENTINOS JUNIORS

A los 16 años, Facundo Baez,  tuvo su presentación oficial en la Primera del bicho. Ingresó por Lionel Ranieri el último domingo, en la victoria de Argentinos sobre Bomberos y tuvo la chance de estar en cancha tres minutos. El juvenil arquero dialogó con A Dos Toques y contó como vivió su estreno bajo los tres palos.

Más de un hincha se sorprendió en La matanza cuando salió el «goma» Ranieri e hizo su ingreso el chico Baez. El partido ya estaba sentenciado, era victoria de Argentinos y Beto Coronel decidió darle la chance. Actualmente, es el tercer arquero en consideración. Pero la lesión del suplente lo lelvó al banco.

Baez había compartido con el plantel el viaje al Torneo del Sol en marzo, pero no pudo ingresar ni un minuto. Sin embargo, el último domingo comenzó una nueva etapa en su carrera. Aquí, en su primera nota como jugador de Primera, nos cuenta como se sintió y como se prepara para lo que viene.

¿Esperabas ingresar frente a Bomberos?

No me lo esperaba Antes de que arranque, pero después por como se fue dando el partido tenÍa fe de que se podÍa llegar a dar.

¿Qué sentiste cuando «Beto» Coronel te llamó para entrar?

Un poco de nervios, pero a la vez tranquilo porque el resultado ya estaba cerrado, unos minutos antes de que «beto» me llame,el profe me dijo que si me tocaba entrar que lo haga lo mejor que pueda y que no pasaba nada si me hacían goles.

¿Qué se te pasó por la cabeza en esos tres minutos que estuviste en el arco?

Responsabilidad de que no tenía que entrar ninguna, y después tratar de hacer lo mejor posible.

¿Qué te dijeron el cuerpo técnico y tus compañeros tras el partido?

Me felicitaron, sobre todo el «goma», me dio un abrazo y me dijo que esto era el principio del camino.

¿Esperabas tener tu debut en Primera a los 16 años?

No, nunca lo imaginé, ni siquiera me esperaba llegar al banco de Primera.

¿Y ahora que objetivos tenés?

Mejorar, poder tener continuidad en la categoría que me toque estar, y que se consiga el ascenso, es lo que todo el grupo quiere.

Al «goma» le hicieron tres y a vos ninguno ¿le metemos un poco de presión a Coronel?

(Risas) No, el «goma» es el que tiene que estar ahÍ, yo estoy para sumar y si me toca jugar, dar lo mejor.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba