SELECCIÓN

DEBUT CON EMPATE

Argentina igualó 4 a 4 ante el local Uruguay en el inicio del Grupo A del Sudamericano Sub 20 que se disputa en el Gimnasio ‘Sergio Matto’ de Canelones. El equipo de Diego Giustozzi se fue ganando 4 a 1 al descanso pero no pudo sostener la victoria en el complemento y hasta pudo perderlo. Hoy se medirá ante Perú.

arguru3La noche comenzó cargada de emoción con el homenaje del cuerpo técnico argentino a Matías Kruger. Tanto Diego Giustozzi, como Matías Lucuix y Esteban Pizzi salieron a la cancha con la remera albiceleste con el 6 en la espalda y su apellido estampado.

Tras algunas lagrimas y el minuto de silencio la pelota comenzó a rodar y Argentina se mostró superior en el inicio. Generó varias chances y a los 5 minutos abrio la cuenta por intermedio de Nahuel Bontempo. Como de costumbre, Uruguay se mostró aguerrido y lo empató con un golazo de volea de Sebastián Prunell.

Tras la igualdad celeste fue todo de Argentina, que con buen juego y una superioridad abrumante, supo sacar diferencia de tres para irse al descanso 4 a 1 arriba, con las conquistas de Juan Pbalo Cuello, Kevin Arrieta y el ‘Pulga’ Andrés Geraghty.

En el complemento todo cambió, los dirigidos por Diego D`Alessandro mostraron otra actitud y descontaron enseguida gracias al gol de Ignacio Bermudez. Enseguida Nahuel Bontempo se fue expulsado por agredir a Martín Aldave y la celeste de penal marcó el tercero, en los pies de Luciano Cosentino.

El cuerpo técnico se mostró caliente con el arbitraje, un jugador expulsado, un penal cobrado en contra y el equipo en quinta falta antes de los 10 minutos fueron el detonante. Para colmo Ignacio Bermudez mandó un rebote a la red y dejó las cosas 4 a 4 cuando todavía quedaba mucho tiempo.

Con las tablas en el marcador, ambos tuvieron chances de ganarlo peor no estuvieron finos en la definición. Los minutos pasaron y la más clara a falta de 30 segundos fue para la celeste, sin embargo Fabrizio Mariano, que había mostrado algunas dudas, se lució en un 2 contra 1 y firmó el empate.

Esta tarde, a partir de las 19 hs, Argentina se verá las caras con Perú, que en el debut tuvo jornada libre. Por su parte Uruguay estará frente a frente con Bolivia que ayer igualó 2 a 2 con Chile (hoy queda libre). Por el Grupo B en Montevideo, Venezuela superó 5 a 2 a Paraguay, mientras que Brasil vapuleó 6 a 0 a Ecuador, Colombia quedó libre. Hoy se miden Colombia vs Venezuela y Ecuador vs Paraguay.

Foto: Guillermo Graña – @guille623 – A Dos Toques Uruguay

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba