INTERIOR

DE ROSARIO A ITALIA

Como tantos rosarinos en los últimos tiempos, un jugador del Futsal de la Asociación Rosarina de Fútbol viajará a probar suerte en el viejo continente, luego de que le surgiera la chance de jugar en el Calcio Italiano.

Francisco Lanzotti tiene 20 años y juega como poste en el primer equipo de Futsal de Newell’s Old Boys. Al menos eso hacía hasta la última semana, cuando se confirmó que seguirá su carrera en el ASD Orte de la Serie A2 Italiana.  El joven jugador se despidió tras el entrenamiento del lunes por la noche de sus compañeros y anunció su destino en tierras italianas.

Lanzotti hizo todas las inferiores en el club del Parque Independencia, jugó en todas las categorías desde sexta hasta 4ta -en la que se consagró campeón invicto- además de pasar por reserva -donde fue subcampeón- antes de llegar a la primera, donde fue campeón del Torneo Clausura 2014 y subcampeón del Torneo Nacional de 2016. El poste ya había sido tenido en cuenta por Marcelo López en una de las últimas citatorias para la Selección de Futsal de la Asociación Rosarina de Fútbol, e incluso había sido fichado como refuerzo para el club santafesino Villa Dora para disputar el Torneo Nacional de 2015.

Esta vez el destino de Lanzotti será un poco más lejano: el ASD Orte juega en la Serie A2 de Italia, la segunda división de una de las ligas más prestigiosas del mundo. El club de la ciudad homónima ascendió de la Serie B en la temporada 2012/13, y en 2015 logró la promoción a la Serie A tras finalizar en el primer puesto de su grupo en la división y alcanzar la final de la Coppa Italia di Serie A2. Pese a esto, por problemas en la inscripción continuó disputando la Serie A2, en la que actualmente se encuentra.

Fuente: Cuna del Futsal

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba