FEDUA

DE RÍO NEGRO A BUENOS AIRES POR AMOR AL FUTSAL

Juega a la pelota desde siempre. Enzo González tenía solo 5 años cuando empezó a jugar Baby Fútbol en el ‘Club Social Cultural y Deportivo Constructora’ de San Justo. De ahí pasó a “La Justina” y luego a “La Marca”, en Isidro Casanova, que en ese momento era una filial de River. Cuando cumplió 13 llegó la hora de dejar el Baby fútbol y optó por el Futsal;  dos años más tarde, se mudó con toda su familia a General Conesa, en Río Negro. Luego de terminar la secundaria empezó a estudiar en la Universidad de Río Negro para ser Contador Público y se sumó al equipo de futsal, obviamente.

El deporte universitario lo llevó a lugares impensados. Además, de representar a su Universidad, como lo hará en los próximos días cuando se disputen los Juegos Universitarios Regionales de la Patagonia en La Pampa, Enzo se dio el lujo de lucir la camiseta celeste y blanca en la selección argentina que disputó los el Mundial Universitario de Futsal en Brasil este año, obteniendo el séptimo puesto. Y es tal su compromiso que viaja de Viedma a Buenos Aires cada vez que los entrenamientos del seleccionado universitario lo requieran.

En poco tiempo, Enzo será codiciado. Es que la UNRN está organizando un partido amistoso con el seleccionado de Futsal y jugará un tiempo con cada camiseta. No será necesario elegir, así como tampoco tuvo que elegir entre estudiar o practicar un deporte: está comprobado que puede hacer las dos cosas. Y muy bien.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba