River venció a San Lorenzo por 3 a 1 en cancha de Comunicaciones con un Martín Persec figura y autor de dos tantos, acompañado de un gran planteo táctico. El “Millo” finaliza la primera ronda a un punto de los playoffs, mientras que los de Boedo continúan en la cima, ahora con Boca a un punto.
En la última fecha de la primera ronda River aprovechó la seguidilla de partidos (y lesionados) que acechaba a San Lorenzo y le ganó con total justicia. Los dirigidos por Ale Pérez le cedieron la iniciativa al puntero del campeonato, desarrollando una gran defensa y aprovechando las oportunidades para atacar.
El pivot Martín Persec en dos jugadas casi individuales se las arregló para sacar sus remates y poner a River 2 a 0 en ventaja. Resultado con el que se irían al descanso.
El Ciclón durante el complemento comenzó a sentir el cansancio por la seguidilla de encuentros disputados y no podía descontar, a veces chocándose con la defensa y otras veces con el experimentado Javier Lopez.
A falta de 5 minutos Facundo Ruscica puso a Damián Stazzone como arquero jugador, pero en una contra Nicolás Rolón aumentaría la diferencia para el Millonario.
San Lorenzo descontó a poco del final a través de Mariano Cardone quien concluyó una buena jugada en el segundo palo pero no hubo tiempo para más y el conjunto local terminó festejando.
Con este triunfo por 3 a 1 River llega a 26 puntos (igualando a América del Sud) y finaliza la primera ronda a un punto de Jorge Newbery último equipo que entraría a los play-offs. Pese a la derrota San Lorenzo continúa puntero con 40 puntos pero ahora lo sigue Boca con 39.
