PRIMERA A

DE BATTISTI: "TODOS NOS DABAN POR MUERTOS MENOS NOSOTROS"

Banfield terminó tercero en el Clausura, sumó 47 puntos en la temporada, se salvó de todo y quedó décimo en la tabla de los promedios. 


Hernán De Battisti, uno de los símbolos del equipo,  charló con A Dos Toques y contó la alegría que sienten por la campaña que hicieron. Además adelantó cuales son las expectativas para el 2012.




¿Qué significa para ustedes terminar terceros en el torneo?


Para nosotros terminar terceros en nuestro primer año en Primera fue algo espectacular y mas después de hacer un muy mal Apertura. 

¿Cómo se explica que todos los daban por muertos a principio de año y terminaron salvados de todo? 

Todos nos daban por muertos al terminar el Apertura menos nosotros que seguíamos entrenando y enfocados en sacar entre todos a Banfield de la situación en la que estábamos. 

¿Qué cambiaron para levantar? 

Creo que el cambio fue mental, cuando perdimos la primer fecha del Clausura con Boca 2 a 1 y ellos con el equipazo que tienen terminaron metidos en un arco pensabamos que jugando así podíamos pelearle a cualquiera y creo que lo principal fue no respetar tanto a los rivales como en el Apertura.

¿Que rescatás del grupo?

Lo que rescato del grupo es la unión y la fortaleza para poder afrontar las practicas cuando las cosas no salían, y destacar el año del “Hueso” Serra que a mi entender y el que siguió a Banfield sabe de que hablo, creo que esta entre los mejores jugadores del torneo y ojalá la gente que maneja la Selección haya tenido la suerte de verlo ya que considero que le puede aportar mucho al seleccionado. 

¿Seguís en Banfield?

Con respecto a si sigo en Banfield, sí. Una vez terminado el torneo hablé con Diego Ortega (DT) y dijo que quiere tener el mismo plantel para el año que viene así que sigo un año mas y creo que después si ya me retiro antes que me echen del club (risas)

¿Cuál es el objetivo para 2012?

El objetivo para el 2012 es intentar mejorar este tercer puesto y para eso vamos a tener que trabajar muchísimo.

¿Cómo ves el regreso de los play-offs si se da? 

Con respecto al regreso de los play-offs estoy de acuerdo pero siempre y cuando se mejore en cuanto a la organización con respecto a que se juegue en una cancha que tenga las comodidades correspondientes y ver el tema de los horarios para no tener que jugar como en el 2010 en Diciembre a las 14 hs. con 35 grados de calor. 

¿Qué opinás del futsal argentino a nivel dirigencial? 

A nivel dirigencial creo que se esta trabajando para mejorar los campeonatos y que sean mas atractivos y para eso se necesita un cambio porque el torneo de la B a mitad de año ya hay varios equipos que no peleaban por nada y eso hace perder el interés por eso creo que están trabajando y mucho en ese sentido para mejorarlo.

¿Qué te provoca ver al Presidente Portell tan comprometido con este deporte?

Que Portell y toda la comisión nos de el apoyo que nos vienen dando estos últimos años es muy importante, ya que solo tenemos que dedicarnos a entrenar y jugar porque en el Club está muy organizado el Futsal, en cuanto a verlo en todos los partidos es muy normal, hay gente que viene por primera vez y se sorprende de ver a Carlos Portell viendo los partidos pero para nosotros es algo normal y nos sorprendemos si en algún partido no está ya que de local nos sigue siempre y de visitante habla permanentemente por teléfono con el coordinador del Futsal. 

Los cruces de Promoción serán Argentinos-Glorias y Juvencia-Newbery, ¿como ves ésos partidos?¿Puede haber 4 ascensos cómo en la última temporada?

Creo que los dos partidos de la promoción van a ser durísimos, hay que ver como se recupera Glorias, después de haber realizado un torneo espectacular donde ganó 25 de los 32 partidos el haber perdido la última fecha con El Talar de local. Y con respecto a Newbery y Juvencia creo que Newbery tiene un gran equipo, un gran técnico y la experiencia de haber estado en Primera y a Juvencia le costó muchisimo después de que se le fueran algunos jugadores como Nacho Rodríguez que eran importantísimos en ese equipo, y que viene de hacer solo 9 puntos en el torneo, así que creo que se vienen dos partidos muy lindos para ir a ver.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba