ARGENTINOS POR EL MUNDO

DARÍO SEBASTIÁN NARDACCHIONE DESDE MARTINA FRANCA

Sebastián es oriundo de Lanús, vive en Martina Franca, una coqueta ciudad en la región de Puglia al sur de Italia. Con 22 años recién cumplidos, acaba de ascender a la serie A2 con el LC Five Martina alternando minutos tanto en primera como en el Under 21. Nardacchione llegó al equipo proveniente del Fasano con la responsabilidad de reemplazar a otro argentino, Gonzalo Abdala.

¿Con que argentinos compartís equipo y con quienes vivís?

Estoy con el capitán, Esteban Arellano, con Buho Martorello, ex Pinocho y Nicolás Pineiro, ex Country de Banfield. Vivo con Nicolás, con un italiano y con dos brasileros en departamento. Abajo nuestro vive solo otro jugador con la familia, Adelmo Pereira.

Contame como es Martina Franca, lo mejor y lo peor.

Es al sur de Italia, dicen que es de las más ricas de la Puglia, atracción turística no tiene, pero es una ciudad hermosa de grandes fuentes de trabajo. Lo mejor de la cuidad es el centro para caminar y pasar el tiempo, lo difícil es el transporte, si no tenés auto es complicado conocer, también por el poco tiempo que tenemos libre.

¿Qué es lo que más extrañas de Argentina?

La familia, los amigos, los picaditos, el asado, no es fácil estar acá.

¿Te gustaría volver aunque sea un semestre?

La verdad que me encantaría volver a jugar aunque sea unos meses en el Country, poder mostrar todo lo que aprendí en este tiempo y ayudar en lo que más pueda al equipo. Vamos a ver, es difícil, no te dan un préstamo así porque sí.

¿Cuál es tu sueño en la discipilna?

Lo máximo sería, creo que el de todos, tener una oportunidad algún día en la Selección y vivir todas las experiencias que pueda tener con este deporte tan lindo.

¿Cuánto ayuda compartir el plantel con más argentinos?

Nacchiardone con Piñeiro y el italiano Mancini

Es una suerte muy grande poder compartir el plantel con argentinos, el capitán del equipo lo es y eso ayuda mucho, hace todo más fácil y los demás ayudan a no sentirte tan lejos. Entrenamos todos los días y a veces doble turno y son muy fuertes, tenemos poco tiempo libre y tratamos de estar siempre juntos y conocer todo lo que se pueda.

Allá sos profesional, ¿Alcanza el salario que te da el club para vivir bien?

El sueldo es bueno, se puede vivir tranquilamente y tratando de juntar siempre lo que más se pueda para llevar a casa.

¿Qué objetivo tenés para este año?

El objetivo de este año es jugar los minutos que mas pueda en serie A2, la experiencia siempre es buena y cuenta, el año pasado tuve una gran oportunidad en Fasano para hacerme ver, teniendo muchos minutos en campo y eso seguro ayudó a llegar al equipo que estoy ahora. Creo que entrenando duro podemos lograr grandes cosas.

Sebastián empezó a los 15 añoos en el Country de Banfield, a los 17 debutó con la Primera en cancha de Los Muchachos, estuvo hasta los 20 en el Country, SU segunda casa, hasta un partido con Los Andes en cancha de Modelo donde lo vió un representante y al mes lo llevó a Fasano en Italia, para jugar en un equipo de serie A2, el año pasado se consolidó en el equipo y le dieron el espacio para que lo vean  otros equipos, en diciembre el Martina Franca lo pidió para reforzarse y hoy está allá, en el equipo campeón y ascendido a serie A2 esperando tener un gran año.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba