ARCHIVO 2011

DARDO VIÑAS: "YO SE QUE SIEMPRE TENGO ALGO PARA MEJORAR"

A DOS TOQUES habló con uno de los cuatro árbitros internacionales que tiene el país en la disciplina, quien hizo un análisis desde lo reglamentario del 2011 y ya se prepara para las grandes citas del 2012.

¿Cómo viste el 2011 sobre todo con la implementación del tackle deslizante? 

En un principio creíamos que iba a ser un descontrol porque los jugadores a veces entienden que ir al piso es ir a lastimar al jugador. Los primeres encuentros era eso pero el árbitro tenía que ir amoldando como se debía incluir la nueva regla, hoy te puedo decir que los jugadores ya saben cómo ir al piso. También jugar en canchas de 40 x 20 hace que se note el deslizamiento del jugador sobre el balón. 

¿Desde lo reglamentario fue correcta la actitud de los jugadores este año? 

Creo que fue un año muy bueno tanto a nivel jugador como también entre técnicos y árbitros. Siempre se va a tener que seguir corrigiendo y eso se trabaja, sin trabajo no se puede llegar a la perfección. Yo sé que siempre tengo algo para mejorar tanto en lo físico en lo táctico como en lo reglamentario pero eso es parte de cada uno, es importante que la persona misma se instruya para llegar a ser mejor. Obviamente el jugador sabe muy bien que la regla es como se la estamos dando nosotros. 

¿Va a haber alguna novedad para el 2012? 

La única implementación va a ser la del arquero, que se está jugando ya a nivel selección. Ahora, el golero desde un saque de arco va a poder tocar el balón del otro lado de la línea, no va a haber más que la dificultad de que si no era saque de arco no puede. Eso dificulta al juego y aparte le sacaba agilidad a la misma. 

Desde lo personal, el 2012 es año de eliminatorias y mundial. ¿Cómo te ves de cara a esas instancias? 

Uno siempre se está preparando. Yo arranco mi pretemporada el seis de enero, en AFA recién empieza el 17. Empiezo una semana antes por varias cosas, primero por mi físico que hay que prepararlo bien. Mi objetivo es trabajar para estar en las eliminatorias y dar lo mejor de mi siempre buscando poder llegar al mundial.
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba