PRIMERA A

DARDO VIÑAS VUELVE A LAS CANCHAS

Tras un año y medio sin dirigir en el futsla de A.F.A, el reconocido árbitro dio la prueba física entre semana y fue designado para impartir justicia en dos partidos este fin de semana. Luego de conocerse la noticia dialogó con A Dos Toques. 

Una lesión lo marginó de las canchas por un largo tiempo, luego algunos «problemas personales» también le impidieron volver a dirigir. Aunque siguió trabajando en la Liga Afista, Dardo Viñas estuvo ausente en el futsal de A.F.A casi un año y medio. Este fin de semana volverá a las canchas y en los pasillos de la Asociación del Fútbol Argentino manifestaron alegría por su regreso. La vuelta será el domingo en Ituzaingo en el partido que UAI Urquiza reciba a Chacarita y luego el lunes estará en Villa Modelo para Barracas Central vs San Lorenzo.

Volvés a dirigir después de un año y medio fuera de las canchas ¿cómo tomás este momento?

Muy contento! Con energía renovada, como cuando empecé allá por el año 1991 a conocer el arbitraje futsalero.

¿Qué significó para vos estar tanto tiempo parado?

Por momentos nostalgia, pero también me dio la posibilidad de poder acompañar a mis hijos a sus distintos deportes que practican.

¿Por qué se hizo tan larga la espera?

Por una lesión producida en cancha de Nueva Estrella cuando jugaron Ferro y Alvear y luego se estiró por problemas personales.

Vas a cumplir 25 años en la profesión en la disciplina ¿qué te queda por darle al arbitraje?

Siempre se aprende y vuelvo con las ganas de poder dejar una enseñanza a los árbitros jóvenes que han elegido el futsal.

¿Cómo ves a la nueva camada de árbitros?

Con muchas ganas de aprender, el tiempo dirá para que está cada árbitro.

Muchos hablaban de que no volvías a dirigir, que ya estabas de vuelta ¿Cómo tomás las críticas?

Lo tomo como lo que son, criticas. Pero este año estuve dirigiendo en la Liga Afista de muy buen pie y sobre todo en canchas chicas, algo que me hizo recordar a mis inicios como árbitro, volví a sentirme árbitro y a estar en todos los detalles, dadas las dimensiones de los terrenos de juego ya que son mas intensos.

La última, te designaron dos partidos para este fin de semana ¿qué rendimiento esperás? ¿cuáles son tus expectativas?

Espero poder tener el rendimiento que vengo teniendo en LAFA,  tomándomelo con el mayor profesionalismo y seriedad que se merece esta disciplina.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba