PRIMERA A

DARDO VIÑAS: "EL DIABLO METIÓ LA COLA EN LA CHICHARRA"

Tras la polémica jugada del final del partido entre Caballito Juniors y Juvencia, el árbitro principal, Dardo Viñas, habló en exclusiva en nuestro programa de radio y explicó lo sucedido. Acá te dejamos parte de la entrevista para que la revivas. Lo primero que dijo fue: “Accedí a que me llamaran para clarificar la jugada del día de ayer, no hay ningún problema”, sobre la jugada expresó: “Faltaba menos de un minuto, el juego iba de un lado al otro, con subidas de Juvencia y de Caballito, Juvencia con 5 faltas y Caballito con 1 o 2 faltas. Y bueno, como dicen algunos, el diablo metió la cola, el juego ya estaba detenido y yo cobro una falta a favor de Caballito, pero un segundo después el árbitro asistente (Darío Colombani), me marca que ya había terminado el partido, no se había escuchado la chicharra por la gran cantidad de gente que había en el escenario y fue así como decidí terminar el juego.

Me volqué sobre mi asistente y sobre el cronometrísta porque yo el reloj lo tengo de espaldas. La chicharra suena baja y no se escuchó, obviamente yo seguí el juego y el juego ya estaba detenido. Ahora si hubiera sonado la chicharra al mismo tiempo que yo cobré la falta, se hubiera tenido que patear la sexta falta”.

Sobre el tumulto que se originó luego de la decisión de terminar el encuentro, Viñas aclaró que: “obviamente los jugadores de Caballito vinieron a intentar pedir explicaciones, se las dí muy tranquilo, y de hecho, tanto el cuerpo técnico, que son ex jugadores, saben sobre mi forma de ser y de mi desenvolvimiento en el futsal. Obviamente el público nunca va estar contento, pero yo soy árbitro y no dirijo por el público”.
Además, el árbitro internacional, expresó que. “Todos hablamos del mejoramiento de las canchas, de que sean mas amplias, pero hoy por hoy estamos jugando con relojes que no tienen volumen,  que no tienen chicharra, que no tienen la marcación de los goles, que no tienen la marcación de las faltas, salvo las tradicionales, hay canchas que no tienen un reloj solamente para los segundos”.  
Por otra parte, Viñas manifestó que: “Gente allegada al club me ha llamado para ver si tenía algún problema con Caballito, no tengo ningún problema con Caballito!, al contrario, soy uno de los árbitros que más ha apostado para que Caballito esté siempre ahí, me gusta su pasión por este deporte porque le meten mucha garra. Pero lamentablemente son las reglas del juego y estaba detenido hacía 2 o 3 segundos, no tengo más remedio que volcarme sobre mi asistente y el cronometrísta que para eso están. Un árbitro principal no puede ser egoísta, para mi era más fácil cobrar la falta porque Caballito era local, pero no es así, yo en cualquier cancha me manejo igual. Siempre se dice que favorecemos a Pinocho, la semana pasada fui a dirigir a Pinocho, perdió 7 a 2 con Independiente, le eché a dos jugadores, uno de mucha importancia como Alan Calo, y no dudé en echarlo, no tengo problemas”.
Al referirse al arbitraje en general en el futsal, dijo que “el mejor árbitro no es el que tiene la voz más fuerte, un árbitro debe volcarse con sus colaboradores, tiene que dejar de lado el nombre o apellido que tenga. o el escudo que tenga, de hecho yo mi escudo lo llevo bien adentro en el sobre y ahí somos todos árbitros, no necesito poner el escudo de árbitro principal o de árbitro internacional, yo trabajo en equipo. De hecho, quienes me conocen a mi, saben que yo llevo mis elementos personales, llevo una chicharra, que es como una bocina, y la llevo porque se lo que está sucediendo en las canchas y como se están definiendo los partidos, hoy se definen por un gol, hoy se juega al límite, todos tienen presiones, todos tiene la necesidad de ganar y los árbitros tenemos que estar mas atentos. Justo la bocina se me rompió el miércoles en esa misma cancha por un pelotazo en un partido de futsal veteranos”. 
Por último aclaró que “Calderón y Paolo vinieron al vestuario, nos tranquilizamos, aclaramos el tema, hablamos de otras cosasy se terminó ahí, lo mejor que tiene el futsal es que se pueden contar estas cosas, es lo mas lindo que tiene este deporte y lo tenemos que cudiar nosotros.”
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba