INTERNACIONAL

DANI ALVES, BEBETO Y SEEDORF, ENAMORADOS DEL FUTSAL

El campo estará lleno a rebosar en Tiflis para vivir la fase final de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala, y varias estrellas del fútbol hablaron con UEFA.com sobre su amor por este deporte. La fase final de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala empieza el viernes con las semifinales entre el Iberia Star Tbilisi y el MFK Dinamo y entre el vigente campeón, el FC Barcelona, y el Kairat Almaty.

 

Un repleto Palacio de los Deportes de Tiflis será la prueba de la atención que despierta este deporte, y no sorprende que grandes futbolistas estén entre los aficionados al fútbol sala, por la forma en la que se juega este deporte en sí y por lo que ha ayudado a desarrollar sus habilidades. UEFA.com habló con Daniel Alves, del Barcelona, con el antiguo centrocampista de Holanda Clarence Seedorf y con el astro brasileño Bebeto sobre lo que significa el fútbol sala pare ellos.

Daniel Alves
“Tuve el placer de jugar al fútbol sala en el colegio, y lo que el fútbol sala te aporta es inteligencia, es un deporte que necesita cabeza. ¿Por qué? Porque tienes pocos espacios y las marcas son intensas, así que hay que ser listo y muy rápido a la hora de pensar y en tus movimientos.
Creo que normalmente si alguien triunfa en el fútbol sala puede triunfar en el fútbol también, porque tienes más espacios para jugar y más posibilidades para elegir. La gente inteligente en el fútbol tiene mucha ventaja sobre los demás”.

Clarence Seedorf
“Jugó un papel importante en mi juventud. Casi todos estábamos obligados a jugar al fútbol sala, porque te ayuda a pensar más rápido, te ayuda en el control de balón y te ayudaba a jugar en espacios reducidos. Y aquí eso es lo más normal del mundo, todo el mundo lo juega, casi todo el mundo, y por eso tienen esa técnica individual tan elevada”.

Bebeto
“Al fútbol sala se juega en espacios reducidos, ¿de acuerdo? Aprendes agilidad, habilidad y a pensar rápido. Todo eso te lo da el fútbol sala. Yo jugué a fútbol sala y a fútbol. Y eso me ayudó a aprender a pensar y decidir rápido. El fútbol sala es bueno para eso.
Te da una gran habilidad, aceleración y rapidez de decisión en espacios cortos. Por eso, aquí en Brasil, todos pasan por el fútbol sala antes del fútbol. Esto es muy importante, no hay duda “.

Fuente: Futsal Total 40 Internacional

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba