MUNDIAL 2012

DAMIAN STAZZONE: “SACANDO A BRASIL FUIMOS SUPERIORES A TODOS NUESTROS RIVALES”

Con el Mundial de Tailandia finalizado, los jugadores argentinos retornaron a sus equipos y se aprontan para retomar la temporada. Tras la caída contra el campeón Brasil, Damián Stazzone habló con A Dos Toques desde Latina, Italia y contó sus sensaciones luego de obtener el séptimo puesto en el certamen.

Stazzone contra Serbia. Foto: FIFA

¿Que sensación te queda después del partidazo que jugaron?

La sensación es de bronca, estuvimos a 7 minutos de pasar a semifinales dejando afuera al mejor equipo del mundo. Pero bueno también hay que ser realista y saber que ellos son superiores a nosotros y merecieron ganar.
¿Por qué creés que se les escapó? 
Porque es muy difícil aguantar todo el partido contra un equipo como Brasil. Ellos no bajan el ritmo en ningún momento, atacan todo el partido.
Igual creo que Falcao cambió el partido, para ellos era un fracaso quedar afuera en cuartos y en esos minutos ya no estaban jugando con la tranquilidad de siempre, Falcao entró y absorvió la presión de todos, encima hizo 2 goles.
¿Cuál es el balance que hacés?
Creo que hicimos un muy buen Mundial. Sacando Brasil, fuimos superiores a todos los rivales que nos tocaron, incluso Italia que para mí merecimos ganar. Y hay que tener en cuenta que contra Serbia y Brasil tuvimos que jugar sin Matías (Lucuix) que es nuestro mejor jugador.
¿Cómo viste tu rendimiento personal?
Normal, creo que como todos mis compañeros me acoplé bien al sistema que teníamos.
¿Que falta para terminar de estar a la altura de las máximas potencias?

Que se busque la manera para que el DT pueda tener a la mayoría de los jugadores a mano para entrenar durante el año. La mayoría de las selecciones entrenan y juegan durante todo el año con la misma base de jugadores y tácticamente terminan siendo muy superiores a nosotros, mientras no cambie esto va a ser muy difícil jugarles de igual a igual a las mejores selecciones.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba