SELECCIÓN

DAMIÁN BAPTISTA: "NINGÚN EQUIPO ESTÁ A LA ALTURA DE BRASIL"

La selección “charrua” se encuentra entrenando en Uruguay y llegará a nuestro país el sábado por la mañana para alojarse en el Hotel Viamonte, frente a la AFA. Damián Baptita, una de las figuras de la celeste, habló en exclusiva con A Dos Toques y contó sus vivencias para la Copa América.

¿Que expectativas tienen como grupo para la Copa?
Las expectativas son siempre las mejores, al grupo lo veo bien, con muchas ganas de debutar, trataremos de llegar lo más alto posible.

¿Cual es tu objetivo personal?
Tratar de superarme partido a partido, ir ganando experiencia en cada evento que se juegue, y dar lo mejor para que Uruguay siga haciendo las cosas bien.
¿Como ves la zona que les tocó?
Sin dudas es muy complicada, los 5 equipos son parejos, no podés especular con ninguno y cada partido va a ser una guerra, es por eso que la rotación de plantel constante va a ser la clave fundamental.
¿Creés que están a la altura de Argentina y Brasil?
De Brasil sin dudas que no, en mi humilde opinión ningún equipo que venga a la Copa América lo está, por más que ellos vengan con los jugadores del medio local. Y con Argentina siempre es una eterna pelea, obviamente que vengan los jugadores del exterior les da un plus importante y los hace estar un escalón arriba de nosotros.
¿Que opinás de las ausencias de los uruguayos que juegan en Europa y del caso Custodio?
Que no puedan estar todos los jugadores sin dudas es una lastima, no solo los del exterior y Custodio, sino también los locales que no pudieron arreglar con sus trabajos para que les den la licencia correspondiente.
El caso de Juan (Custodio) es algo que viene de tiempo, he tratado de convencerlo mil veces pero es una decisión que tiene tomada, además de compañero en Boca es un amigo de años, así que hay que respetarlo y apoyarlo por más que no comparta.
Por Juan Ignacio Majluf
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba