SELECCIÓN

DALE CAMPEÓN!!!

Argentina se quedó con el Premundial de Gramado tras una agónica definición por penales frente a Paraguay(7-6). El partido había finalizado 1 a 1 en el tiempo regular y en el complementario. Salas abrió la cuento para el equipo guaraní y Alan Calo puso el empate. Santiago Elías volvió a ser el héroe atajando el ultimo penal con la cara.

A continuación te dejamos el emotivo informe de Sebastián Larocca, colega de Pasión Futsal:

“El reloj consumía los minutos del alargue que inevitablemente conducían a la definición por penales. Todo el esfuerzo del trabajo quedaría en manos de los remates de los seis metros. Argentina y Paraguay se resignaban en los últimos segundos a que el título de campeón de América de decidiera de esa manera. ¡¡¡Cuántos nervios!!! ¡¡¡Cuanta adrenalina!!! Ahí fue Santiago Elías al arco a buscar esa consagración eterna, mientras el resto de los jugadores se abrazaban en mitad de cancha, a esperar el turno de cada uno en la ejecución y a procesar la angustia en grupo. Porque parece que es mejor así. Esperar juntos para definir solos.

Y cada uno de los que patearon tuvieron que enfrentar ese camino de laresponsabilidad. Ahí expuestos. La pelota y ellos. Enfrente un arco y el arquero. Afuera un estadio pendiente y sus compañeros. La televisión que dispara las imágenes para los lugares más recónditos del mundo, donde desde una computadora lo siguen otros, con menores responsabilidades pero con los mismos nervios.

Son esos momentos que las medidas de ese arco parecen menos de los tres metros que marcan las reglas. Sin embargo Argentina sacó ventaja en el comienzo porque Elías le atajó el remate a Emmanuel Ayala. Parecía que la historia le jugaría una mala pasada a Juan Bottinelli que no tenía consuelo cuando falló su definición. Pero Argentina se repuso y ahí fue cuando volvió a aparecer Elías. Le tapó el disparo a José Santander y el grito se hizo uno. La montaña de jugadores argentinos cantando para la eternidad. Porque se volvió a vivir la hazaña del 2003 en Paraguay, esta vez en Gramado.

Nuevamente con Fernando Larrañaga como técnico, nuevamente con Leandro Planas en el equipo. Por eso habrá sido que Planas lo fue a buscar al entrenador apenas Elías atajó el tiro definitivo y se fundieron en un abrazo interminable. Argentina no sólo se clasificó al Mundial, no sólo llegó una vez más a la final. El Futsal argentino se subió a lo más alto de América. Para otro momento quedará el análisis del juego, las formas, las propuestas y estrategias. Este es el momento de festejar y poder gritar por segunda vez ¡¡¡Argentina campeón de América!!! ”

 

Argentina: Elías; Planas, Luis González, Basile y Calo. Ingresaron: Corazza, Taffarel, Taborda, Vaporaki y Rescia. Suplentes: Belsito y Bottinelli. DT: Fernando Larrañaga.
Paraguay: Espínola; Alcaraz, Emmanuel Ayala, Salas y Rotella. Ingresaron:Gabriel Ayala, Walter Villalba, René Villalba, Santander y Ortiz. Suplente: Barboza y Giménez. DT: Fernando Ferretti.
Goles en el PT: 14m 54s Salas (P) y 16m 10s Calo (A).
Definición por penales: Planas (A) 1-0, Emmanuel Ayala (P) –atajado-, Corazza (A) 2-0, Salas (P) 2-1, Basile (A) 3-1, Ortiz (P) 3-2, Elías (A) 4-2, Gabriel Ayala (P) 4-3, Bottinelli (A) –atajado-, Rotella (P) 4-4, Luis González (A) 5-4, Walter Villalba (P) 5-5, Rescia (A) 6-5, René Villalba (P) 6-6, Taffarel (A) 7-6, Santander (P) –atajado-.
Incidencia: El arquero suplente Gabriel Giménez ingresó para la definición por penales en Paraguay.
Árbitro principal: Héctor Rojas (Perú).
Árbitro asistente: Daniel Rodríguez (Uruguay).
Cancha: Perinao (Gramado), Brasil.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba