En el último partido del Cuadrangular Sao José dos Pinhais disputado en Brasil, los dirigidos por Ruscica igualaron 2 a 2 con Curitiba y cayeron en la definición desde el punto del penal. Estrella de Boedo también perdió y culminó cuarto.
Mucha gente se acercó al Gimnasio Ney Braga, un gran marco hubo para la definición del certamen, el que ganara se quedaría con el título. El primer tiempo se vivió como una final, fue por demás parejo, con ambos equipos proponiendo. Curitiba dominó en los primeros minutos pero la fuerte marca del equipo millonario prevaleció y de contra aprovechó para ponerse en ventaja a través de Santiago Francini.
La polémica de la noche con la expulsión del pivote Bolinha, todo Curitiba protestó la decisión arbitral. River intentó manejar la pelota con la superioridad numérica pero no puedo lastimar. El equipo local acaparó la presión, jugó mejor y el resultado no se modificó. Sobre el final de la primera etapa, Bruno Pardal tuvo una chance inmejorable para igualar las cosas, pero Sarmiento se lució y las cosas siguieron 1 a 0.
En la segunda etapa Curitiba hizo un planteo más ofensivo y a los 2 minutos casi lo empata a través de Raphão, que tuvo dos chances en la misma jugada y no pudo. Un minuto después, tras otro gran contraataque, River amplió la diferencia por intermedio de Agustín Cafure.
El local buscó insistentemente el descuento, tuvo su premio a los 9 minutos cuando Bruno Pardal cambió un tiro libre por gol. El tanto pareció golpear a los de Ruscica, porque 15 segundos después llegó el empate para los brasileros. Curitiba robó el balón y Ploszaj definió muy bien para dejar las cosas igualadas en 2.
El envión anímico de los brasileros fue muy grande y casi pasan a ganarlo a los 11 minutos, pero Bruno Pardal y Ploszaj no pudieron marcar. River no se quedó atrás y casi obtiene su premio, pero Andy el arquero de Curitiba, tuvo un a gran noche. La segunda polémica de la noche llegó a dos minutos del final, en otro cruce entre jugadores de ambos equipos, los árbitros solo le mostraron la roja al brasilero Murilo. Antes, el técnico Júnior, el auxiliar Adriano Ambrósio y el supervisor Caigo Krueger ya habían sido expulsados también.
River, con un hombre más no pudo aprovechar la situación y todo se tuvo que definir por penales. Allí, en la tanda de cinco, erraron una por equipo, en la serie de uno fue Andy, el portero de Curitiba el que se lució y le dio al club el primer título de la historia.
En el primer encuentro de la jornada, San José venció 4 a 1 a Estrella de Boedo y se quedó con el tercer puesto. Los dirigidos por Cesar González no sumaron puntos en el certamen pero se llevan una gran experiencia enfrentando a equipos de primer nivel.
