PRIMERA B

CULTURAL DERROTÓ A DEP. MERLO Y ES EL ÚNICO ESCOLTA

Por 5ta fecha de la Zona B de la Segunda División, el equipo de Sarandí derrotó por 5 a 2 al “Charro” de Merlo y se ubicó con 9 unidades como único escolta del líder El Porvenir, que tiene 12 y un partido menos. En otros resultados del grupo, Platense-Temperley igualaron 3 a 3, Huracán-Franja de Oro fue 1 a 1, mientras que el jueves en la apertura de la fecha Sp. Barracas venció 6 a 4 a Lamadrid.

Tras dos derrotas de manera consecutiva ante Social Parque y El Porvenir, partidos en los que había sido protagonista y quizá merecido mejor suerte, Cultural se recuperó con una sólida victoria ante Deportivo Merlo como local en Villa Modelo.

Con algunos minutos de demora, debido a los inconvenientes en el tránsito que debió atravesar el equipo de Merlo para llegar hasta Gerli, comenzó un partido que desde el inicio mostró a los dos equipos presionando cerca del arco rival y con mucha dinámica en el juego.

Cultural era más con la pelota, como movilidad 4-0 y lastimando por las bandas con constantes invasiones de Villarrica y Fabricio Pérez Espósito. Mientras que Merlo centraba su juego en el pivot que ponía en cancha, que alternó entre Torres e Infante.

Luego de varios minutos sin que se moviera el marcador, el equipo del oeste del Gran Buenos Aires y se puso en ventaja a los 8 minutos por intermedio de Héctor Ortíz -tras una salida de lateral- y tres minutos más tarde, a los 11, el ex Arsenal y Ferro de Merlo Matías Infante amplió la ventaja luego de un saque rápido desde el arco de Matías Barrios.

Cultural no se desesperó, pero sí ajustó las marcas y fue más incisivo en la presión. Merlo renunció a la tenencia del balón y buscó lastimar de contra. A los 13 minutos llegó el descuento de los de Sarandí de la mano de Maximiliano Torres, la gran figura del encuentro, que dejó en el camino a Barrios y definió con el arco vacío. Luego el travesaño le dijo que no a ambos equipos: 2 a 1 y al descanso.

En la segunda etapa, Cultural fue el amplio dominador de las acciones. Al minuto y medio de juego Agustín Villarrica señaló el empate con un disparo rasante y a los 5 Marcelo Fariña ganó una pelota dividida en ataque y puso por primera vez al local arriba en el marcador. Ese tanto derrumbó al equipo visitante, que no perdió el orden que había mostrado en la parte inicial y abusó de pelotazos largos para buscar el empate.

De la mano de un Torres incansable,  que estuvo en cancha la totalidad del segundo período, Cultural comenzó a edificar su victoria. Fabricio Pérez Espósito, una de las joyas de la cantera del conjunto de Sarandí, a los 8 y a los 10 marcó los tantos que sentenciaron el 5 a 2 en el marcador.

Deportivo Merlo apostó al descuento en los minutos finales con la inclusión de Elías Martínez como arquero-jugador, pero el resultado no se movió y los tres puntos fueron para el local. Sobre el cierre, a falta de 7 segundos, fue expulsado Juan Pablo Barros Vidal en Cultural por salivar a un rival, de acuerdo al informe del árbitro Hernán Fernández.

Cultural volvió al triunfo y a base de un muy buen juego colectivo demostró por qué es uno de los candidatos a pelear el Ascenso. Deportivo Merlo comenzó bien pero se fue desdibujando con el correr de los minutos y el resultado adverso, pero sin dudas se observó un gran cambio de mentalidad y estilo de juego de la mano del arribo del proyecto de Facundo Altamira en la institución del oeste.

Síntesis del Partido:

Segunda División
Zona B – Fecha  

Cultural: 12- Nahuel Lobatto (c), 4- Maximiliano Torres, 7- Marcos Ferrari, 10- Agustín Villarrica y 5- Fabricio Pérez Espósito. Ingresaron: 9- Marcelo Fariña, 8- Rubén Juri, 15- Pablo Hermo, 6- Sebastián Seoane y 11- Juan Pablo Barros Vidal. Suplente: 2- Diego Kiezik. DT: Sergio Artero.

Dep. Merlo: 1- Matías Barrios, 6- Elías Martínez (c), 7- Héctor Ortíz, 3- Nicolás Rutigliano y 11- Nicolás Torres. Ingresaron: 12- Matías Infante, 10- Darío Gallardo, 9- Joaquín Saltarelli, 8- Alan Martínez y 5- Daniel Pereyra. Suplentes:  2- Maximiliano Micolli y 4- Leandro Landa. DT: Facundo Altamira.

Goles en el PT: 8 min Ortíz (DM), 11 min Infante (DM) y 13 min Torres (Cu)
Goles en el ST: 1.30 min Villarrica (Cu), 5 min Fariña (Cu), 8 y 10 min Pérez Espósito (Cu).
Expulsado:
ST 19.53 Barros Vidal (Cu)
Árbitro: Hernán Fernández
Cancha: Villa Modelo (local Cultural)

Por Emanuel Santoro 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba