PRIMERA B

CULTURAL CON LA MENTE PUESTA EN VOLVER

Agustín Villarrica, uno de los referentes del equipo de Sarandí, se refirió la estadía de su equipo en la División de Honor y al objetivo de esta temporada de regresar a la máxima categoría.

Con una corta trayectoria en el futsal, Cultural de Sarandí en tan sólo dos años logró lo que muchos clubes anhelan alcanzar: el ascenso ala Divisiónde Honor. Pero su estadía en la máxima categoría no fue la mejor y tras una arranque soñado (fue líder las primeras fechas), se sucedieron los malos resultados y cambios de cuerpo técnico hasta llegar a la lamentable pérdida de la categoría.

De cara a esta temporada, Sergio “Tola” Artero continuará al mando del equipo, tal como lo hizo en los últimos partidos de 2011, y Maximiliano Torres, uno de los baluartes del ascenso en 2010, regresó y ya se está entrenando a la par de sus compañeros tras su paso a préstamo por Racing. Los que se alejaron fueron Alejandro Seoane (a River) y Marcos Castenanelli y Maximiliano Allí (a Barracas Central).
El hábil Agustín Villarrica confirmó su continuidad en la institución de la avenida Belgrano y en diálogo con A Dos Toques analiza las causas de la irregular campaña de la pasada temporada y el desafío de volver a ser protagonistas.

– A la distancia, ¿En qué creés que fallaron el año pasado que no lograron mantener la categoría?
– Sin desligarnos de responsabilidades a los jugadores, creo que nos mató la ida de Pacheco (NdeR: Sebastián Pacheco fue el entrenador desde el inicio del club en la actividad, quien logró el ascenso y luego se alejó promediando el torneo Apertura). Veníamos de dos años con él, donde la mayoría de los jugadores lo que entendía del juego era gracias a él. Hasta el partido con Racing no veníamos haciendo un mal papel, teniendo en cuenta que éramos un recién ascendido, pero de ahí en adelante nunca más pudimos encontrar el rumbo.

– ¿Qué diferencias notaste entre la División de Honor y la Segunda División?
– La gran diferencia son Boca y Pinocho, sin dudas. Después es un juego mucho más dinámico, por lo tanto la precisión a la hora de manejar la pelota es fundamental; y a diferencia de lo que esla B, cualquier distracción enla Atermina en gol.

– ¿Con qué expectativas individuales y grupales encarás esta temporada?
– Creo que se viene lo más difícil para el grupo, después de obtener un ascenso y al año descender, intentar volver ala A. Elobjetivo es claro y estamos entrenando con todas nuestras expectativas puestas en ascender. En cuanto a lo personal, me gustaría que a fin de año el festejo sea doble y poder ser campeones también.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba