INTERNACIONAL

CUATRO ARGENTINOS DESTACADOS EN LOS AGLA FUTSAL AWARDS

El prestigioso premio que entrega el sitio Futsal Planet nominó a Santiago Elias, Marcelo Bais, Christian Meloni y Vicente De Luise entre los mejores del mundo durante el 2013.

 

Como cada año, Futsal Planet hace de público conocimiento los 10 nominados en cada rubro y Argentina se destaca con cuatro Mejor Arquero, Mejor Árbitro, Mejor Director Técnico de Club y Mejor Director Técnico de Selección Nacional. 

En el rubro Mejor ArqueroSantiago Elias de Pinocho volvió a estar nominado entre los diez mejores. El ganador fue el brasilero  Gustavo “Juruna” quien se desempeña en el Dynamo de Moscú y en el arco de la Selección de Rusia. Vale destacar que Elias ganó este premio en el año 2009.

Entre los Mejores Árbitros sorprendió la designación de Marcelo Bais, el referí internacional estuvo entre los mejores diez de 2013 pero el ganador fue el español Fernando Gutiérrez Lumbreras quien ganó en mismo premio en 2012, lo ha conseguido prácticamente todo a nivel personal: en España ha arbitrado las finales de las competiciones más importantes: Liga, Copa de España, Copa S.M. El Rey y Supercopa; como Internacional, ha participado en la UEFA Futsal Cup, en la Eurocopa de Croacia 2012 y en el pasado Mundial de Tailandia. Considerado uno de los mejores árbitros, ha sido premiado hasta en 5 ocasiones por la Liga Nacional de Fútbol Sala como mejor árbitro, reconocimiento que recibió también en la temporada pasada junto al colegiado Blázquez Sierra (Comité Catalán).

En la categoría mejor Director Técnico de Club el argentino que estuvo entre los diez más destacados fue Christian Meloni. El entrenador de Boca Juniors obtuvo tres títulos con el xeneize durante 2013: Ganó los torneos Apertura, Clausura y Nacional. El ganador fue el español Faustino «Tino» Pérez Molina Gómez, DT del Dinamo de Moscú.

Por último, en el rubro de Mejor Director Técnico de Selección Nacional se destaca la presencia del experimentado Vicente Claudio De Luise, «Veco» dirige desde 2011 a la Selección de Chile y durante 2013 obtuvo grandes logros, entre ellos el gran papel de la «roja» en el Sudamericano Sub 21 obteniendo un histórico cuarto puesto. El ganador de esta categoría se conocerá mañana, también se destacan entre otros Jesús Candelas, Ney Pereira y José Venancio López.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba