PRIMERA A

¿CUÁNDO SI NO?

Pinocho volvió a caer y suma su tercera derrota en el campeonato. Y fue por goleada, histórica si se quiere, 7 a 2 frente a Independiente. San Lorenzo el sábado pasado y Nueva Estrella hace alrededor de un mes, fueron los verdugos del multicampeón en este 2011. Además hay que sumar el empate frente a Caballito en la segunda fecha. 11 puntos resignó Pinocho, y aún así sigue con muchas chances de sumar una estrella más.


Cada principio de año o cada comienzo de torneo solo se piensa en que club va a ser capaz de hacerle sombra a Pinocho y hasta donde se le puede aguantar en ese “mano a mano” en busca del título. Y en Abril no parecía que iba a suceder algo fuera de lo común. Porque en el Nacional demostró una vez más que es el mejor equipo de futsal del país y sumó su tercer torneo consecutivo.

El año pasado también sorteó la modalidad de los playoff y ni Ferro ni Boca pudieron arrebatarle el campeonato.

Ahora bien, Boca hace rato que viene empleando un proyecto que marca una diferencia con el resto y busca ser quien corte la hegemonía. Caballito dejó de ser la revelación del año pasado para consolidarse como candidato firme. Ambos tienen la oportunidad de consagrarse campeón. A falta de dos fechas para que finalice el Apertura cuentan con una oportunidad única. Pinocho ya no depende de sí mismo. Puede quedar tercero si Boca y Caballito ganan sus partidos pendientes. En las últimas dos visita a Banfield y recibe a Boca.

Boca Juniors tiene el fixture más difícil. Se encuentra dos puntos debajo del líder pero con un partido menos frente a Nueva Estrella, rival que le quitó el invicto a los dirigidos por Gazzo. Las dos últimas fechas se enfrenta a San Lorenzo (otro que le ganó a Pinocho) en condición de local y visita, justamente, a Pinocho en Villa Urquiza.

Caballito es el que está mejor parado pese a que es quien más partidos le falta jugar. Puede consagrarse campeón sin mirar otros resultados. El martes visita en Lugano a Nueva Estrella por la 15ta fecha, y luego deberá completar el pendiente frente a América del Sud. En la anteúltima recibe a Juvencia y finaliza el torneo de visitante frente a Cultural de Sarandí.

Se viene un final emocionante y como hace rato no se daba. Las chances están para que se corte por segunda vez la seguidilla de Pinocho (Desde el Apertura 2005 hasta el Clausura 2010 solo San Lorenzo se interpuso en el Clausura 2006). Caballito o Boca están para dar el batacazo es esta la posibilidad o… ¿Cuándo si no?

FRANCISCO TALIERCIO.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba