Ignacio Cabral participó del Estagio brindado por Fernando Ferretti en Brasil. El director técnico de Barracas Central estuvo una semana en Joinville junto a entrenadores de todo el mundo para capacitarse.
Mientras varios entrenadores utilizan el mes de enero para tomarse vacaciones, Ignacio Cabral decidió no tomarse descanso y participar del Estagio para entrenadores que ofreció el histórico Fernando Ferretti en Joinville. Siete días a puro futsal: charlas técnicas, nuevos conocimientos sobre estrategia, táctica, aprendizaje sobre las metodologías de trabajo que aplican los equipos brasileros y mucho más en una semana que no tuvo desperdicio.
Cabral dialogó con A Dos Toques y contó sus sensaciones «mi gran era entender todo del futsal brasilero, defensa, ataque, manejos con patrocinadores, y me encontré con una organización magistral, marketing deportivo, visión de su propio patrocinador, infraestructura increíble y por sobre todas las cosas el contacto mano a mano con los profesionales», sobre el día a día en Joinville explicó que «al principio se me complico demasiado con el idioma, pero gracias a un colega (Demetriu) habitué del lugar, me ayudó mucho para entender todo aun más. El vivir día a día el períoodo preparatorio es una experiencia única. Creo que todo suma y uno debe entender como piensan las potencias para poder ser una potencia, la gran realidad es otra, existen dos escuelas, la Europea y la Brasilera, las dos son profesionales y son excelentes».
