INTERNACIONAL

CRÓNICA DE UN ARGENTINO EN JOINVILLE

Ignacio Cabral participó del Estagio brindado por Fernando Ferretti en Brasil. El director técnico de Barracas Central estuvo una semana en Joinville junto a entrenadores de todo el mundo para capacitarse.

Mientras varios entrenadores utilizan el mes de enero para tomarse vacaciones, Ignacio Cabral decidió no tomarse descanso y participar del Estagio para entrenadores que ofreció el histórico Fernando Ferretti en Joinville. Siete días a puro futsal: charlas técnicas, nuevos conocimientos sobre estrategia, táctica, aprendizaje sobre las metodologías de trabajo que aplican los equipos brasileros y mucho más en una semana que no tuvo desperdicio.

Cabral dialogó con A Dos Toques y contó sus sensaciones “mi gran era entender todo del futsal brasilero, defensa, ataque, manejos con patrocinadores, y me encontré con una organización magistral, marketing deportivo, visión de su propio patrocinador, infraestructura increíble y por sobre todas las cosas el contacto mano a mano con los profesionales”, sobre el día a día en Joinville explicó que “al principio se me complico demasiado con el idioma, pero gracias a un colega (Demetriu) habitué del lugar, me ayudó mucho para entender todo aun más. El vivir día a día el períoodo preparatorio es una experiencia única. Creo que todo suma y uno debe entender como piensan las potencias para poder ser una potencia, la gran realidad es otra, existen dos escuelas, la Europea y la Brasilera, las dos son profesionales y son excelentes”. 

Al mencionar la Escuela Brasilera y sus variantes contó que “la didáctica de los brasileros es muy desarrollada y muy organizada, proyectos sociales muy buenos con respecto al futsal. Eso ayuda a que la actividad sea reconocida a nivel país y el apoyo de los patrocinadores opten por potenciar la liga nacional en reconocer  a cada atleta, eso ayuda a que no emigren hacia otras ligas, todo es un conjunto de cosas. Todo esta organizado y estudiado. Estoy convencido de que Argentina va por ese camino, lento, pero va a llegar”. 
El Director Técnico de Barracas Central añadió que Fernando Ferretti le enseñó “su visión sobre el futsal, su metodología y el porque de todas y cada una de las situaciones sobre el futsal”, además sobre como aplicar esos conocimientos aprendidos en la Argentina añadió que “el buen profesional es el que se adecua a su realidad, hay cosas que se pueden aplicar y otras no, pero el entrenador argentino debe estar preparado para dirigir en la División de Plata de AFA como si surge alguna propuesta en el extranjero. Debe crear su propia filosofia de trabajo”.
Ya con el diploma en mano y feliz por la semana de capacitación, llegó  la hora de los agradecimientos y Nacho Cabral no dejó pasar la oportunidad para mencionar  “a Venancio López y Andrés Sanz que me ayudan permanentemente en cada duda que surge”.
Por Juani Majluf
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba