INTERNACIONAL

CROACIA SORPRENDIÓ A ESPAÑA Y LE SACÓ UN EMPATE

La vigente campeona no ha podido pasar del empate en el primer partido del Grupo D de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA.

España no ha podido pasar del empate 3-3 ante Croacia en el primer partido del Grupo D de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2014. Tras llegar al descanso con el marcador en contra, Lin adelantó a España en el segundo acto, pero los balcánicos empataron con portero-jugador.

José Venancio López, seleccionador español, optó por un quinteto inicial formado por Rafa, Carlos Ortiz, Jesús Aicardo, Raúl Campos y Rafa Usín, mientras que Miguelín no se vistió de corto por unas molestias en el adductor. El técnico balcánico, Mato Stanković, no dudó en poner de titular a su jugador estrella Dario Marinović, uno de los máximos goleadores en la fase de clasificación.

Los primeros minutos del encuentro siguieron el guion esperado: dominio español con Croacia cerrada atrás y buscando salir a la contra con velocidad. En el 6’ España gozó de dos buenas ocasiones para ponerse por delante, pero ni Jordi Torras ni Fernandao acertaron con el remate final. Un minuto después, Rafa evitó el gol de Franko Jelovčić en una rápida salida croata. El propio Jelovčić protagonizó en el 10’ la jugada que originó el primer tanto del partido. Tras dos sombreros en banda izquierda remató forzado ante Rafa, pero el rechace lo aprovechó Saša Babić para hacer el 0-1 en el Lotto Arena.

No quedó ahí el susto para España, y en el 14’ Rafa evitó el segundo tras un disparo de Alen Protega. Pero entonces salió Aicardo al rescate, y con un zurdazo raso el gaditano hizo el 1-1 en el 16’. Respiraba la campeona. Sin embargo, no duraron mucho las tablas, y Jelovčić recuperó la ventaja balcánica con un disparo cruzado en el 17’. Con el sorprendente 1-2 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, España salió a por el empate de manera decidida y Torras estrelló dos balones en el palo en los primeros compases del segundo acto. Y en el 27’, Lin puso el 2-2 al aprovechar un balón muerto del área. No contento con eso, el propio Lin puso a España por delante poco después con un complicado disparo cuando se quedaba sin ángulo. Tras casi 30 minutos de partido, España mandaba en el marcador por primera vez.

Croacia se vio obligada a utilizar el portero-jugador en los últimos cuayro minutos, asumiendo Matija Capar ese papel. Fue precisamente él quien hizo el 3-3 desde dentro del área en el 38′. No hubo tiempo para mucho más y España deberá mejorar con el paso de los días si quiere revalidar título.

Fuente: UEFA

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba