INTERNACIONAL

CROACIA SIGUE VIVO

Los balcánicos volvieron a salvar un punto gracias a la táctica del portero-jugador utilizada en los últimos minutos del encuentro.

Croacia y República Checa empataron 3-3 en el segundo partido del Grupo D de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2014. Como ya ocurriera ante España, los balcánicos lograron la igualada jugando con portero-jugador en los últimos minutos del encuentro. Este resultado obliga a España a ganar o empatar con muchos goles en el último partido del Grupo D de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA.  

Ambas selecciones afrontaban el partido sabiendo que una victoria les aseguraba el pase a cuartos de final del torneo. A pesar de ello, tanto croatas como checos comenzaron el partido con muchas precauciones. No fue hasta el minuto 7 cuando llegó la primera ocasión clara del partido. Franko Jelovčić tiró una pared con Jakov Grcić en una rápida contra, pero el zurdo croata no acertó con el remate final. Un minuto después, Libor Gerčák evitó el tanto de Saša Babić.

La República Checa no necesitó amagar, y en el 9’ Jiří Novotný hizo el 0-1 al batir a Ivo Jukić con un disparo entre las piernas. Pero Croacia no se descompuso, y logró el empate en el 14’. Dario Marinović sacó un córner al segundo palo y Jelovčić remató con su pierna mala, la derecha, para poner las tablas en el luminoso del Lotto Arena de Amberes. Y sólo dos minutos después, Marinović culminó una rápida contra balcánica para hacer el 2-1. Con la exigua ventaja de los pupilos de Mato Stanković se llegó al descanso.

La República Checa comenzó el segundo tiempo de manera fulgurante, y pasados sólo 30’’ empató con un disparo con la derecha. Pudo recuperar Croacia la ventaja acto seguido, pero David Frič sacó bajo palos el disparo de Marinović. Por el contrario, fue Michal Belej quien hizo el 2-3 en el 24’. A Croacia parecía pesarle el gran esfuerzo realizado el miércoles ante España. Por si fuera poco, con más de cinco minutos por jugar, Croacia cumplió las cinco faltas.

Pero Mato Stanković arriesgó y después de que su guardameta detuviese un doble penalti, Croacia comenzó a jugar con portero jugador, táctica que le funcionó ante España. Y volvió a salirle la apuesta, ya que Matija Capar, héroe ante la vigente campeona, hizo el 3-3 en el 39’.

Este resultado deja el Grupo D muy abierto, y España deberá ganar a los checos el domingo si no quiere tener que sacar la calculadora en caso de un triple empate.

Fuente: UEFA

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba